'La promesa': avance del capítulo 187 y 188 de hoy en La 1

Aquí un pequeño avance de lo que podremos ver hoy en 'La Promesa', como siempre en la 1.
descarga (39)

En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores. Y es que el bebé del ama de llaves continúa desaparecido. Candela, que estaba muy afectada por sentirse culpable de la desaparición, ha conseguido sincerarse con Pía. Para la tranquilidad de la cocinera, ¡Pía ha entendido su postura! Ahora, lo más importante es recuperar al bebé. Todos en el servicio han trazado un plan para conseguirlo.

Pero esto no queda aquí. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 187 y 188  de 'La Promesa', en este artículo te hacemos un avance. Sin embargo, antes de entrar en materia y para contextualizarlo vamos a refrescar un poco la memoria con lo que sucedió en el capítulo de ayer.

Resumen del capítulo 185 y 186 del lunes 18 de septiembre

RTVE

Jana y Abel llegan al convento con la firme intención de salir de allí con el bebé de Pía si es que lo encuentran. Manuel será clave para poder descubrirlo. En palacio todos aguardan el regreso de la partida de rescate, lo que no impide que Teresa y Feliciano se acerquen más que nunca. Por otro lado, Lope empieza a plantearse que la mejoría de Salvador quizás no sea en favor de sus intereses, ya que cuanto mejor está él, más inalcanzable es María Fernández.

  • El interés de Antonio de Carvajal y Cifuentes por Martina no decae, pero es inevitable que se dé cuenta de que ella siempre pone un muro infranqueable entre los dos, por eso se lanza a preguntarle si hay otro hombre en su vida. Catalina hace un último intento de mediar entre Alonso y Fernando, pero eso llevará a la muchacha a sentir el rechazo de su tío y a tener un encontronazo con Cruz.
  • Abel, Manuel y Jana consiguen sacar al bebé del convento de Villalquino y devolvérselo a su madre. Está muy feliz de que todo por fin se haya solucionado, ha recuperado a su hijo y su salud va mejorando día a día… Aunque todavía es pronto para volver al trabajo. Antonio de Carvajal y Cifuentes duda sobre el pasado de Martina y pregunta a sus primos sobre los anteriores pretendientes de la joven. Martina, molesta por este interrogatorio a sus espaldas, se enfrenta al joven heredero.
  • Feliciano cuenta a su hermana que han conseguido recuperar al hijo de Pía. Petra teme que la señora marquesa se entere pero, desgraciadamente, no llega a tiempo y doña Cruz ya está al tanto de todo. La Duquesa de los Infantes se despide de su hija tras ultimar los detalles sobre el futuro del embarazo de Jimena.

Avance del capítulo 187 y 188 del martes 19 de septiembre

RTVE
  • La marquesa pide cuentas a Petra por el regreso del niño de Pía a La Promesa. Porque está claro que Cruz no va a dejar que las cosas queden así. Por su parte, Pía hace malabares para compaginar el exigente trabajo de ama de llaves, con los también exigentes cuidados de un recién nacido; pero la pobre no llega a todo. Cortas, y cada vez más, son las distancias entre Candela y Carlos, que vuelven a besarse, con tan mala suerte que serán descubiertos por alguien con mucha jerarquía dentro del servicio.
  • Para jerarquía, la que Antonio de Carvajal y Cifuentes impone sobre Martina, que ya tomó la decisión de aceptar su proposición matrimonial, pero será ahora cuando deban comunicar al resto de la familia tan importante noticia. Curro rabia viendo cómo Martina se pliega a los deseos de sus padres y del principito. Así que, ocupa su cabeza en otros menesteres y visita a Ramona para que le hable de su pasado, a pesar de la oposición de Jana.
  • Jana percibe que Manuel siente celos de cómo evoluciona su relación con Abel y, aunque lo lamenta, apuesta por seguir descubriendo hasta dónde puede llegar con el médico. Al final, el joven heredero tomó sus decisiones y desposó a Jimena, ahora le toca a ella vivir su vida. Mientras se prepara el viaje a Madrid, para desde allí acudir a la Garden Party de La Granja, Martina está cada vez más agobiada y la llegada de un costoso regalo de Antonio es la puntilla.
  • Pía sigue desbordada por los cuidados de su bebé y por el trabajo como ama de llaves. Menos mal que sus compañeros en el servicio la arropan y ayudan con sus tareas. Salvador por fin recapacita y decide seguir adelante con su operación. Todos en el servicio celebran el cambio de parecer del joven lacayo. Curro no puede quedarse de brazos cruzados mientras Martina se aleja cada vez más de él, y decide enfrentarla a la realidad: todavía tienen una oportunidad de ser felices juntos, huir de La Promesa, para siempre.

Recomendamos en