En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores. y es que nuevas incorporaciones han llegado recientemente a ‘La Promesa’. En primer lugar, descubrimos el negocio secreto de Pelayo: el tráfico de armas. Ahora, su socio ha llegado al palacio haciéndose pasar por su ayuda de cámara. Él es Jerónimo Gamboa. Ya son varias las personas que han comentado su extraña actitud ¿Descubrirán la verdad? Todos esperábamos ansiosos la visita de Antoñito, el hijo de Simona. Finalmente, no llegó. En su lugar, hemos conocido a Valentín, su mejor amigo. Ha sido una gran decepción para la cocinera, pero puede ser una gran oportunidad para conocer cómo es la vida de su hijo.

No cabe duda de que a semana pasada pasaron muchas cosas en 'La Promesa', pero tenemos que prepararnos para el nuevo capítulo de hoy que se viene de nuestra serie favorita. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 240 de 'La Promesa', en este artículo te hacemos un avance. Pero antes vamos a repasar lo que pasó en el capítulo de ayer para entrar en materia.
Resumen del capítulo 239 del lunes 27 de noviembre

La semilla sembrada por Margarita en Manuel echa raíces y el joven heredero se plantea convertir su relación con Jimena en un matrimonio de apariencias, de puertas afuera serán una pareja bien avenida, aunque la realidad es que vivirán separados. Jimena no acepta y tiene una dura discusión con su marido que llevará a Manuel a tomar una decisión drástica. Valentín se hace un hueco entre los miembros del servicio gracias a su forma de ser dicharachera. Aunque su intención es caerle bien a María Fernández, que ha llamado la atención del mozo y no se corta en agasajos y piropos
Martina no levanta cabeza, pese a los intentos de Cruz, Jana o Curro de descubrir qué le pasa. Curro intentará una vez más tener un acercamiento con ella, sin saber cómo reaccionará la muchacha. El Marqués vuelve de Puebla de Tera y se entera de la enfermedad de Rómulo y su cabezonería de no descansar. Esto llevará a Alonso a plantarle un ultimátum: o sigue el reposo dictado por el médico, o su tiempo en La Promesa ha llegado a su fin.
Avance del capítulo 240 del martes 28 de noviembre

Manuel echa a Jimena de su habitación y ella no tiene más remedio que instalarse en el dormitorio vacío de Leonor. Aun así Jimena no pierde la esperanza de reconducir la situación. Jana ve que el joven heredero está superado con su matrimonio y le recomienda que se aleje de La Promesa hasta que las aguas se hayan calmado. Cruz acrecienta las sospechas de que Curro, que está feliz junto a Alonso, haya descubierto que su marido es su padre y no piensa quedarse de brazos cruzados.
Mauro está un poco agobiado en su labor de mayordomo y Rómulo, aún convaleciente, le aconseja que se imponga. Teresa teme por el futuro de Feliciano por no contar la verdad a la Guardia Civil; si se acaba desvelando la verdad de la muerte de su padre puede que ningún juez lo vea como inocente. Curro ya ha descubierto la verdad sobre el cansancio y la melancolía de Martina, y ahora es cómplice de su secreto. Jana intenta aclarar las cosas con Abel, pero el médico reacciona de una forma totalmente inesperada.