La semana pasada en 'Secretos de familia' tuvimos pistas sobre quién podía ser la secuestradora de Mercan. Esta semana Ilgaz está seguro en Secretos de familia que Efe está detrás del secuestro de Mercan, sobre todo, después de descubrir qué guarda juguetes de niños en el escritorio de su despacho. Pero, Efe tiene una explicación para esto. Él creció en un orfanato y ahora regresa a ese mismo lugar cada vez que puede para acompañar a los niños que viven ahí.
Pero este no es el único misterio que rodea a Efe. Resulta que el fiscal es nieto de la fiscal jefe, aunque ni él mismo lo sabe. Es producto de la violación que sufrió la hija de la fiscal jefe. Esta última vela por su nieto, sin haberle revelado nunca el parentesco que les une.
Por otro lado, Eren se da cuenta de que hay lagunas en la declaración de Dilek sobre el día del trágico secuestro de Mercan. El policía cree que la profesora miente y lo cierto es que no se equivoca. La verdad es que Dilek sabe muy bien quién secuestro a la pequeña, pero lejos de confesar, decide guardar silencio.

Finalmente descubrimos que, la secuestradora es Filiz, un nuevo personaje en la ficción. Una pariente que crió a Dilek cuando sus padres murieron. Filiz lo perdió todo cuando Ismail, su marido, perdió un juicio por el que quedó en banca rota. Ismail, destrozado, disparó a Filiz, mató a la hija que tenían en común y luego se pegó un tiro. Curiosamente, la abogada de la parte contraria el día del juicio era Ceylin.
Tras enfrentarse a Dilek, Eren consigue que esta le diga la verdad. Deprisa y corriendo, todos se personan en el lugar donde Filiz, supuestamente, tiene a Mercan, pero el mundo se les viene abajo cuando se dan cuenta de que allí no hay nadie. “Te juro que si no hablé antes es porque Filiz me dijo que mataría a la niña si le decía algo a la policía”, trata de excusarse Dilek.

Filiz sabía que venían a por ella. Eso está claro. Por eso se marcha en coche del lugar antes de ser descubierta. La intención de la mujer es cruzar la frontera junto a la pequeña, pero antes de que pueda lograrlo, tiene un accidente de coche. Tanto ella como Mercan se encuentran en estado crítico.
Por otro lado, Osman conoce a través de Yekta a Kadir, un peligroso delincuente que quiere usar la empresa de Osman para lavar dinero y mover ‘mercancía’ ilegal. Al socio de Osman le parece una gran oportunidad, pero el marido de Aylin no está muy seguro.