Si hay una plataforma que no escatima en recursos esa es Apple TV +. Tras su llegada a finales de 2019, Apple nos ha ofrecido las producciones más pulidas y caras de los últimos años en televisión, tales como Fundación, Separación o Para toda la humanidad.
Pues bien, de la mano de un dúo más que conocido, Steven Spielberg y Tom Hanks, llega un nueva joya en el terreno del género bélico. Después de triunfar produciendo las renombradas Hermanos de Sangre y The Pacific para HBO, además de su colaboración en Salvar al soldado Ryan, la pareja ha querido cerrar su particular trilogía con Los amos del aire (Masters of the Air).

Un sueño hecho realidad
Los amos del aire, que se estrenó el día 26 de enero en Apple TV + en formato de emisión semanal, era un proyecto soñado para Spielberg, influido por la profesión de su padre, que fue piloto, al director le fascinan los aviones y las batallas aéreas.
Ahora, la serie es una realidad. Una que se ha posicionado directamente como una de las series más costosas de la historia. Aunque no se han ofrecido datos confirmados sobre el coste total, se valora que la serie podría rondar entre los 250 y 300 millones de dólares.
Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, Los amos del aire narra la historia de los hombres que integraron el Grupo de Bombarderos n.º 100 y su lucha contra la Alemania nazi. «No creo que la mayoría de americanos tenga idea de por lo que tuvieron que pasar estos jóvenes...aún», comentó en Threads el guionista y creador de la serie, John Orloff.
Protagonistas de lujo
Las anteriores miniseries bélicas con producción de Hanks y Spielberg siempre han contado con grandes actores consolidados y nuevas estrellas con gran potencial.
Los amos del aire no iba a ser menos y tiene un casting en el que destaca su protagonista, Austin Butler (nominado a los Óscar por su papel en Elvis), que antes de rodar la serie pasó por un campamento militar para familiarizarse con todo lo que se encontraría en sus escenas.

Junto a él están Callum Turner, Barry Keoghan (otro nominado al Óscar), Ncuti Gatwa y Rafferty Law, hijo de Jude Law, al que su parecido le delata. Anthony Boyle, Nate Mann, Josiah Cross y Branden Cook, entre otros, completan el reparto.
Los amos del aire emite un nuevo episodio cada viernes en Apple TV + hasta el 22 de marzo.