Que Amazon Prime Video tiene uno de los catálogos más amplios en el mundo del streaming es evidente. Y más cuando nos referimos al aspecto cinematográfico. Desde clásicos de todas las décadas hasta algunas de las películas más destacadas de los últimos años.
Por ello, toca hacer una selección entre tanto contenido. En concreto, con tres películas de 2023 disponibles en la plataforma y que consideramos imprescindibles, tanto por su calidad como por la conversación que han generado desde su lanzamiento.
Saltburn
Como no podía ser de otra manera. Saltburn se ha convertido en uno de los grandes fenómenos recientes de Prime Video y si aún no le habéis echado el ojo, tenéis una oportunidad de oro para hacerlo.
Dirigida por la cineasta Emerald Fennell, quien ya nos dio muestras de su talento en Una joven prometedora (ganadora del Óscar a mejor guion original) y Killing Eve, Saltburn se ambienta en 2006, concretamente en la Universidad de Oxford. Allí, la vida del estudiante Oliver (Barry Keoghan), cambia para siempre cuando se obsesiona con un compañero rico, Felix (Jacob Elordi), quien lo invita a pasar el verano a su finca particular.
Saltburn es toda una experiencia, tanto por sus cualidades cinematográficas como por los desnudos que ofrece. Quizás no sea una película perfecta, por lo de poner el estilo y el molar por encima de todo en varias ocasiones, pero es una de las películas que más se recordarán del 2023 con toda seguridad.
El club de las luchadoras
Siendo una de las propuestas más refrescantes y divertidas del 2023, El club de las luchadoras es la reivindicación de Emma Seligman (Shiva Baby) como una de las directoras a tener más en cuenta del panorama actual.
Con una pareja protagonista formada por las carismáticas Rachel Sennott y Ayo Edebiri, El club de las luchadoras sigue a PJ y Josie, dos lesbianas poco populares que, en su último año de instituto deciden tomar las riendas de su lamentable vida amorosa. Para ello crean un club de la lucha con el objetivo de impresionar a las animadoras del instituto y ligar con ellas.
La cinta, que se mueve entre la comedia adolescente y un tono desenfadado, muestra a la generación Z como pocas películas recientes, dando momentos de los más memorables. Incluidos miembros desmembrados y peleas multitudinarias.
AIR
La enésima prueba de la amistad entre Ben Affleck y Matt Damon. Dirigida por el primero y producida por ambos, este drama deportivo gira alrededor del nacimiento de la marca Air Jordan.
Nominada a los Globos de Oro a mejor comedia o musical, la cinta explica la revolucionaria asociación que a mediados de los 80 se firmó entre Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, pero un rookie en ese momento, y la incipiente sección de baloncesto de la empresa de calzado deportivo Nike. Este acuerdo cambió la cultura contemporánea para siempre, además de aumentar las acciones de la empresa estadounidense.
Affleck y Damon encabezan un reparto en el que rodean de actores de la talla de la ganadora del Óscar Viola Davis, Jason Bateman, ganador del Emmy, o Chris Messina.