El escritor y guionista Juan Rulfo decía que nadie escoge su amor, ni el momento de enamorarse, ni el sitio, ni la persona, ni la edad...Una reflexión que se tomaron bastante en serio algunos guionistas de telenovelas.
Los seguidores de este género han sido testigos por muchos años de historias de amor surrealistas, complicadas y emocionantes, donde las parejas no pertenecían a la misma clase social y, en algunos casos, ni siquiera compartían edad.
1. Victoria y Fernando en 'Sortilegio'.

Daniela Romo y Gabriel Soto, que en el momento de la grabación tenían 50 años y 34 años respectivamente, eran novios en la historia, lo que implicaba secuencias de besos y otras que un poco más subidas de tono. "Habrá escenas fuertes", señaló la actual pareja de Irina Baeva en una entrevista.
2. Alejandro y Miranda en 'Heridas de amor'

Guy Ecker da vida a Alejandro Luque Buenaventura, un hombre que busca venganza por la muerte de su padre y que termina enamorándose de Miranda San Llorente de Aragón, interpretada por Jaqueline. Aunque en esta telenovela son pareja, en la vida real él es 21 años mayor que ella y prácticamente podría ser su padre.
3. Maité y Luis Antonio en 'Barrera de amor'

En 2005 se grabó 'Barrera de amor', la primera telenovela en que Yadhira Carrillo obtenía un papel protagónico. Interpretó a María Teresa 'Maité' Galván Martínez de Romero, una joven que vive en un pueblo de Aguascalientes y trabaja en una fonda.
Maité es pareja de Luis Antonio Romero, personaje al que da vida Sergio Reynoso, un veterinario con dos hijos que quedó viudo. Transmitida en 2005, Carrillo contaba con 33 años en ese momento y Reynoso con 53. Basada en una historia original de Liliana Abud, 'Barrera de amor' fue la última telenovela producida por el señor telenovela, Ernesto Alonso
4. Juan y Mónica en 'Corazón Salvaje'

En esta telenovela del 2009, ambientada en el siglo XIX, Eduardo, quien tenía 49 años, interpreta a Juan del Diablo, un hombre que durante la búsqueda de justicia para su padre, se enamora de una de las hijas de su peor enemigo, Aimeé, a quien le da vida Aracely.
La guapa actriz, que también dio vida al personaje de Mónica, tenía tan solo 34 años por aquel entonces, cuando se transmitió la historia en la pequeña pantalla, 15 menos que Yáñez.
5. Pedro y Paloma en '¿Quién es quién?'

¿Os habéis percatado cuenta de que, por lo general, las protagonistas de las telenovelas suelen ser más jóvenes que sus galanes? Otro buen ejemplo de ello lo podemos ver en el melodrama ¿Quién es quién?.
Danna Paola (Paloma) y Eugenio Siller, (Pedro/Leonardo), sus protagonistas, se llevan en la vida real unos 14 años de diferencia, puesto que Danna tiene, actualmente, 28 años y Siller está muy cerca de cumplir los 43.
6. Angélica y Ricardo en 'Dos hogares'

Dos hogares no es una de las mejores telenovelas de Anahí y todos los que conocemos un poco el género lo sabemos. Hasta ella misma lo ha dicho. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de esta novela no fueron sus malos guiones o el desarrollo atropellado de la historia, sino la diferencia de edad de la protagonista con uno de sus galanes.
Después de dos años de la supuesta muerte de su primer esposo, Angélica se vuelve a enamorar y se casa con Ricardo, interpretado por Sergio Goyri. A pesar de que el actor es 24 años mayor que ella, ambos lograron transmitir la esencia de esta historia y darle vida a una pareja en la pantalla.