'Million Dollar Baby': Clint Eastwood triunfó hace 20 años en los Óscar con la emblemática película

Clint Eastwood, acompañado de Hilary Swank y Morgan Freeman, conquistó la gloria en los premios de la Academia gracias a una de sus obras más destacadas.
eastwood

Con la emocionante gala de los premios Óscar cada vez más cerca, no podemos evitar rememorar momentos icónicos del pasado. La madrugada del próximo domingo 10 de marzo al lunes 11 (00:00h, Movistar Plus +) será testigo de la entrega de las codiciadas estatuillas, pero también nos brinda la oportunidad de celebrar los logros del cine que han dejado huella en nuestros corazones.

Entre esos momentos inolvidables se encuentra la arrolladora victoria de Million Dollar Baby (2004), una de las grandes películas del legendario Clint Eastwood.

Dirigida y protagonizada por el propio Eastwood, conocido por sus exitosas obras como Sin perdón o Mystic River, Million Dollar Baby sorprendió en la ceremonia de los premios Óscar. Aunque no partía como la gran favorita, ya que ni había ganado el Globo de Oro ni el BAFTA a la mejor película (premios que fueron para El aviador de Martin Scorsese), Eastwood se alzó nuevamente como el rey de la noche, repitiendo lo logrado en 1992.

https://www.youtube.com/watch?v=JBXcWYgXuGI&si=2miwxxSXjjavp2I4

De las 7 nominaciones que recibió, Million Dollar Baby se llevó 4 premios, todos ellos en categorías destacadas. Se hizo con el Óscar a mejor película, director, actriz principal (para Hilary Swank) y actor de reparto (para Morgan Freeman).

Aunque El aviador obtuvo más estatuillas esa noche con 5, la gran triunfadora (y la que acabó pasando a los anales de los Óscar) fue Million Dollar Baby, que dejó una huella imborrable en la historia del cine.

Clint Eastwood y Hilary Swank en 'Million Dollar Baby' - Merie W. Wallace

Ahora, veinte años después, esta película sigue cautivando a nuevas generaciones. Million Dollar Baby está disponible en plataformas como Amazon Prime Video y Movistar Plus +, y nos sumerge en la historia de Frankie Dunn (interpretado por Eastwood), quien, después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo.

Frankie es un hombre solitario y adusto que busca la redención a través de la religión. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Swank), una joven decidida a boxear y dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para alcanzar su sueño. A pesar de las dudas iniciales de Frankie, Maggie demuestra su determinación día tras día, con el apoyo inquebrantable de Scrap.

Million Dollar Baby ha sido catalogada como una de las 10 mejores películas del siglo XXI en portales especializados como Filmaffinity, y su legado perdura en el tiempo como una obra atemporal que sigue emocionando y conmoviendo a quienes tienen el privilegio de verla.

Recomendamos en