¡Renée Zellweger y Hugh Grant estarán en la próxima entrega de Bridget Jones! La película se basará en la tercera novela de Helen Fielding, Bridget Jones: Loca por él. Bridget Jones, la protagonista, entrada la cinquentena sigue tratando de equilibrar su ajetreada vida con los desafíos de ser madre.

Junto a Renée Zellweger, protagonista indiscutible de la cinta, estará Hugh Grant, uno de los intereses románticos de Bridget, que no estuvo presente en la última entrega y se ha recuperado para la cuarta película como una de las grandes incorporaciones. Interpreta a Daniel Clever, el jefe canalla de Bridget.

También la actriz Emma Thomson, como la doctora Rowling del tercer film, repetirá en la cuarta entrega. Además es la encargada de coescribir esta adaptación. Junto a ellos habrá nuevas caras ya confirmadas como Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Leo Woodall (The White Lotus).
Si bien en las dos primeras películas Colin Firth y Hugh Grant se disputaban a la dama, después de la segunda entrega Grant parecía haberse despedido para siempre de esta comedia.

En su lugar, fue el actor Patrick Dempsey fue quien cogió el relevo de este trío romántico, esta vez con un niño en camino, en Bridget Jones Baby. En esta tercera entrega ya habían pasado unos cuantos años de los primeras películas y pudimos ver la continuidad de la trama con unos protagonistas que sobrepasaban los cuarenta.

En esta última entrega, Bridget ya habría pasado la cinquentena, lo que resulta especialmente interesante porque no tenemos muchas heroínas de esa edad protagonizando películas en pantalla. Por otra parte, ver evolucionar a un personaje tan divertido como Bridget, contando con la misma actriz que lo encarnó desde el principio, resulta muy interesante.
Helen Fielding, la autora de las novelas en las que se inspiraron las películas, publicó en 2014 una última entrega que llevó por título Bridget Jones: Loca por él. El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: Sobreviviré y Bridget Jones' Baby, las tres películas que se han visto hasta la fecha, son adaptaciones de los libros de la autora británica, resulta lógico pensar que esta última podría serlo también.
Qué ha cambiado desde la primera Bridget Jones

Han pasado tres décadas desde que salió a la luz la primera película de Bridget Jones y la mentalidad de la sociedad se ha transformado mucho en determinados aspectos. Hoy en día tendría difícil cabida una Briget Jones absolutamente obsesionada por su peso y considerada así misma como gorda, pero con un físico absolutamente normal.

El mundo de hoy en día intenta hacer de la diversidad corporal su bandera por lo que ni las dietas ni las fajas deberían tener hueco en esta nueva película. Tampoco esa aproximación a las relaciones tan profundamente tóxica en la que Bridget Jones nunca se puso a sí misma en el centro.