Muchos fans del fenómeno turco desearían ver a Hande Erçel y Can Yaman en un mismo proyecto, ya que son dos de los intérpretes que más popularidad tienen a nivel internacional. Sería una fantasía. Y, de hecho, estuvo a punto de hacerse realidad. Hande Erçel estuvo a nada de ser la protagonista de una de las series que se postula como un gran éxito: El turco.
Sin embargo, cuando la oferta le llegó a Hande Erçel tuvo sus motivos para rechazarla. Según varios medios turcos, la protagonista de Love is in the air no llegó a un acuerdo salarial con la plataforma de 'streaming' para protagonizar El turco. La razón no es otra que el sueldo del actor iba a ser mas alto que el suyo cuando ambos iban a tener papeles protagónicos. Así que la actriz tomó la decisión de no aceptar el papel.
Resulta que Can Yaman firmó un contrato por 1.5 millones de liras turcas, mientras que a ella le ofrecieron apenas 85.000 liras turcas. Una evidente diferencia entre ambos. Además, según los mismos medios, el actor turco no se pronunció al respecto. lo que aumentó el descontento de la actriz que, por lo menos, esperaba un poco de apoyo por quien iba a ser su compañero de ficción.

Cabe recordar que El Turco está basada en una novela homónima de Orhan Yeniaras. La historia narra el asedio de Viena en 1683 a través de los ojos de un soldado turco que tras una dura batalla entre otomanos y cristianos. Balaban Ağa, un oficial del servicio de inteligencia que, estando malherido, es rescatado por los habitantes de un pequeño pueblo en el norte de Italia donde nadie habla turco
La serie, que fue encargada por Disney + al comienzo, completó su rodaje el año pasado y, actualmente, se encuentra en su fase de postproducción. Ay Yapim tiene pensado ofrecer la serie a diferentes plataformas a partir de esta semana, después de que la serie sea presentada en el festival MIPTV 2024, en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Según los representantes de Disney en Turquía, fue el productor Kerem Çatay quien decidió recomprar los derechos de emisión y el plan de lanzamiento y distribución ahora solo compete a Ay Yapim, la productora que, desde un principio, estuvo detrás de esta ficción de tintes históricos.
“Esta es una historia real que poca gente conoce”, explica Kerem Çatay, director general de Ay Yapmin. “Hay un pueblo en el norte que todavía, en agosto, celebran la semana turca en honor a ese soldado que los salvó de la esclavitud que padecían”, añade Kerem.