María Bernardeau sigue los pasos de su madre y de su hermano, pese a que en un primer momento parecía que no se iba a dedicar a la actuación. María ha crecido rodeada de producciones, actores y cámaras.

Hija pequeña de Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau, la joven se abre camino en el mundo de la actuación, siguiendo así no solo los pasos de su madre, sino también de su hermano Miguel, conocido por series como 'Élite' y 'La última'. Ahora, María se embarca en una nueva aventura profesional al convertirse en una de las protagonistas de 'Física o Química: la nueva generación'.
Aunque estudió Bellas Artes, María ha compaginado esta carrera con estudios de cine en La Casa del Actor. Su participación en 'Física o Química: la nueva generación' representa un hito significativo en su carrera, dado que esta serie es una continuación esperada por los fans de la original, emitida entre 2008 y 2011. Las puertas del Zurbarán se vuelven a abrir con este reboot que ya ha revelado a sus primeros fichajes.

A pesar de que este será su primer papel protagonista, no es su debut en la pantalla. María ya había hecho sus primeros pinitos en Cúentame, la serie producida por su padre y protagonizada por su madre durante muchos años. . Esta misma serie también sirvió de plataforma para su hermano Miguel. Sin embargo, ahora María tiene la oportunidad de ser conocida en profundidad como actriz.
El anuncio de su participación en 'Física o Química: la nueva generación' no ha estado exento de críticas. En sus redes sociales, María ha recibido comentarios que la critican por ser 'hija de'. Un usuario comentó: "Como se nota que nos gusta hacer marketing diciendo 'vamos a buscar caras nuevas' y sale la hija de una actriz, chicos que ya han hecho series, etc". Otros mencionan el 'enchufe' familiar, apuntando también a su hermano.

A pesar de las críticas, María Bernardeau sigue adelante con este proyecto que promete traer nuevas tramas e historias renovadas. Aunque pocos detalles se conocen de esta nueva ficción, se ha asegurado que mantendrá la esencia de la original, pero con rostros renovados y adaptando las tramas a la juventud actual. La serie se encuentra en fase de preproducción, terminando de completar su reparto, y el rodaje se llevará a cabo durante el verano en localizaciones de Canarias y la Comunidad de Madrid.
Con esta nueva etapa, María Bernardeau se posiciona como una joven promesa de la actuación, siguiendo la estela de su familia y demostrando que tiene talento propio para brillar en el mundo del espectáculo.