Desde que vio la luz la relación de Marta (Marta Belmonte) y Fina (Alba Brunet) en ‘Sueños de libertad’, su trama ha dejado para el recuerdo impresionantes escenas que han encandilado al público. Las fans de esta emblemática pareja no deja de compartir algunos de estos momentos a través de Twitter e, incluso, han creado sus propios fotomontajes. No es para menos. Os entendemos, porque este amor no lo trunca ni el Capitán Pescanova. Nosotras también somos Mafin.
Es por eso que nos hemos unido a la moda y nos apetecía dejar para la hemeroteca, algunas de las escenas más emotivas y brillantes que Mata Belmonte y Alba Brunet han protagonizado, juntas o por separado, dentro de la ficción diaria de Antena 3. Si algo está claro es que los diálogos entre ellas son fabulosos, pero también hablan sus miradas, sus gestos y son estos pequeños detalles los que dan una gran verosimilitud a su historia.
1. El primer beso de 'Mafin'.

Madre del amor hermosos. Quien no se acuerda de esta escena. Después de mucho tiempo negándose a sí misma lo que sentía por Fina, Marta dejó a un lado todas sus reservas y se lanzó a besar al amor de su vida. Fina, como era de esperar, respondió al beso. Y es que, quien no se cae de espaldas con semejante muestra de amor.
2. La reconciliación.

Por aquel entonces, Marta estaba muy enfadada con Fina por haber expuesto su secreto. De hecho, estaba dispuesta a dar marcha atrás y terminar su relación. Marta estaba sufriendo mucho, le daba miedo que la descubrieran y que la juzgasen, su familia y sus hermanos, sobre todo. Sin embargo, se dio cuenta de que en esta vida “lo más importante es el amor”. Y tenía claro que no quería volver a mentirse a sí misma, y si dejaba a Fina lo haría.
3. Primera noche de pasión.

Marta y Fina se fueron de escapada juntas y fueron a pasar la noche en un hotel. Ambas se mostraron cómplices, cariñosas, se regalaban besos, caricias, abrazos... "Estoy con quien quiero estar y donde debo estar", le había reconocido muy feliz Marta a Fina. De la Reina estaba muy nerviosa, nunca había tenido intimidad con otra mujer y... ¡Estaba hecha un flan!
4. Marta añorando a Fina.

Las escenas de Marta escribiendo en su diario son memorables. Y la forma en que Marta Belmonte narra lo que su personaje va escribiendo es mejor aún. Gracias a estas escenas escuchamos de viva voz lo que Marta echa de menos a su gran amor: "Sintiendo que voy perdiendo la vida a medida que se aleja de mí. La añoro, ella es mi vida”.