'Los Bridgerton': Netflix cambia la orientación sexual de uno de sus personajes principales

La ficción contará con una trama LGTBIQ+ que no se contempla en el libro y que ha dividido por completo a los fans de la serie.
GettyImages-2157327864
Hannah Dodd en la premiere de 'Los Bridgerton' - Getty Images

La tercera temporada de Los Bridgerton ha dado mucho de qué hablar, no solo por los apasionados momentos entre Penélope y Colin, sino también por las tramas secundarias que podrían ser cruciales en la cuarta temporada.

Aunque aún no se ha confirmado quién será el o la protagonista de la próxima temporada, muchos creen que será el turno de Benedict. De hecho, Luke Newton insinuó en una entrevista que "está ansioso por ver su historia en la siguiente temporada", lo que sugiere que su hermano mayor en la ficción podría tomar el relevo.

No obstante, el personaje de Francesca Bridgerton ha cobrado un protagonismo especial en la tercera temporada, lo que ha generado especulaciones entre los fans, muchos de los cuales creen que ella será la protagonista de la cuarta temporada. Y esto tiene sentido, ya que hemos visto cómo Francesca ha conocido a John Stirling, quien, según el libro de Julia Quinn "El corazón de una Bridgerton", será su esposo.

Francesca Bridgerton - Twitter

Un aspecto de la historia de Francesca que ha captado mucha atención y nos tiene en vilo es lo siguiente. Alerta de spoilers: según el libro, Francesca se casa con John Stirling y, tiempo después, queda viuda. Luego, Francesca conoce al primo de John, Michael Stirling, descrito como un hombre muy atractivo y el galán de la época.

¿Qué ocurre entonces? En el último capítulo de la tercera temporada, Francesca conoce a la prima de John, llamada MichaelA Stirling. Es evidente que han cambiado su género por algún motivo. Además, Francesca muestra una actitud muy nerviosa hacia ella, como si se sintiera atraída desde el primer momento en que la vio.

Michaela Stirling - Twitter

Sentimientos encontrados sobre la orientación sexual de Francesca

Este posible desenlace ha dividido a los fans. Algunos piensan que se trata de una inclusión forzada y que Netflix debería ser más fiel a los libros de Julia Quinn. Sin embargo, la showrunner Jess Brownell comentó en la revista Glamour que sentía que la serie no tenía suficiente representación LGTBIQ+ y que era necesario incluir tramas para que los seguidores del colectivo pudieran identificarse: “Para mí, era importante contar una historia queer principal para poder darles un final feliz, como lo hemos hecho con todas las demás parejas. En cuanto a John, sé que la gente realmente se ha conectado con esa relación, al igual que yo. Nos encanta esa relación en la sala de escritores”, y añadió: “Cada relación es diferente y hay muchos tipos de amor que son válidos”.

Recomendamos en