El galán cubano se aleja de la polémica con su ex para rodar su primera película en España. Una cinta llena de acción y emoción que combina todos los géneros y promete ser un bombazo en su estreno. Después de que Elizabeth Gutiérrez pillase a William Levy con otra mujer gracias a su hija, el actor puso tierra de por medio y cruzó el charco para embarcarse en un nuevo proyecto profesional que ya se graba en nuestro país.
Bajo un volcán es el proyecto más reciente de Secuoya Studios en colaboración con el productor Eduardo Campoy. El estudio, junto a Álamo Producciones y A Contracorriente Films, acaba de estrenar en cines La Bandera, dirigida por Hugo Martín Cuervo, y el 28 de junio será el turno de Invasión, dirigida por David Martín-Porras.
La cinta, cuyo rodaje se llevará a cabo íntegramente en Tenerife, narra una historia de amor prohibido y en el momento más inoportuno, enmarcada en la actividad de un volcán, simbolizando la relación tumultuosa entre dos personas tan diferentes y en conflicto como dos placas tectónicas en constante fricción. Así, Bajo un volcán es una mezcla refrescante de géneros, con una trama dinámica que combinará la historia de dos amantes con la inevitable cuenta regresiva hacia un cataclismo impredecible.
La película, protagonizada por Maggie Civantos y William Levy cuenta la historia de Mario Torres, un capitán y piloto militar que llega a Tenerife cuando parece que la erupción del volcán ha cesado. Dani, una experta vulcanóloga, teme una reactivación violenta inminente, lo que la enfrenta al comité científico encargado. Con esta amenaza sobre el pueblo de Garachico, el amor y la pasión que surgen entre ellos son tan inevitables como una catástrofe natural. Cuando la amenaza se confirma, ambos deberán enfrentarse al volcán y a sus propios sentimientos.
"Estoy encantado de volver a España para trabajar en mi segundo proyecto en este país y feliz de hacerlo con mi primera película junto a Secuoya Studios y un equipo técnico y artístico de primer nivel, liderado por Eduardo Campoy y David Martínez", expresaba Levy sobre su trabajo en el film.
Dirigida por Hugo Martín Cuervo, la película incluye en su elenco a la icónica Maca de Vis a vis, quien actualmente arrasa en Netflix con la segunda temporada de Express. Anteriormente, Maggie Civantos dio el salto a Turquía con La pasión turca junto a Ilker Kaleli.
Además, el elenco está repleto de caras conocidas. En Bajo un volcán volveremos a ver a Adriana Torrebejano, la actriz que debutó en Abuela de verano y que ha arrasado este año con Muertos S.L., Cristo Rey y Machos Alfa. También veremos en acción a la increíble Fabiola Guajardo. La mexicana forma parte de la nueva y selecta generación de villanas de telenovela gracias a su impecable actuación en Los ricos también lloran y por primera vez, la veremos en España al lado de Levy.
Natural de Monterrey, México, Fabiola estudió interpretación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y debutó en la pequeña pantalla en 2011 con la telenovela Esperanza del corazón, junto a Lucía Méndez. Solo un año después conseguía un papel en Corona de lágrimas, donde trabajó al lado de la icónica Victoria Ruffo. Así, con mucho esfuerzo y valentía logró cumplir su sueño: "Desde pequeña siempre supe que quería ser actriz, lo sentía. Yo veía la tele o el cine y decía 'quiero hacer eso'".
Reconvertida en una de las villanas más queridas de la televisión, Guajardo ha seguido cumpliendo objetivos apareciendo en melodramas como Yo no creo en los hombres y en exitosas películas como 108 costuras, ¿Qué culpa tiene el niño? Su último gran proyecto ha sido Bardo, un film de Alejandro González Iñárritu (El renacido), que se presentó en el Festival de Cine de Venecia el año pasado y que para ella ha sido "una de las mejores experiencias de mi vida".
Bajo un volcán también contará con la participación de Elia Galera (La Promesa y Zorro), Pino Montesdeoca (El color del cielo) y Antón Lofer (Miamor perdido). En la producción se encuentran Eduardo Campoy y David Martínez, mientras que William Levy y Jeff Goldberg actúan como productores ejecutivos. La distribución en cines estará a cargo de Beta Fiction Spain.