La nostalgia es sinónimo de éxito (en algunas ocasiones) y RTVE española lo sabe. El año pasado, con la remisión de Grand Prix arrasaron en verano. Gracias a los grandes datos de audiencia conseguidos, el programa se ganó la renovación, incluso, se está preparando una versión del exitoso formato de cara a las próximas fechas navideñas. Hoy, lunes 8 de julio, la cadena pública está preparada para el estreno de la nueva temporada de Grand Prix. No obstante, el programa no llega solo a la parrilla de RTVE, pues lo hace acompañado de otro gran clásico de la televisión española.
Esta tarde, desde las 14.45h, el público podrá disfrutar también de la reemisión de Verano Azul en La 2. La serie de televisión se emitirá de lunes a viernes y con ella regresan Pancho, Piraña y toda la pandilla. La serie relata las aventuras de varios jóvenes que forman una cuadrilla durante sus vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol. Aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie, se trata de Nerja y Vélez-Málaga, en Málaga, así como Motril y Almuñécar, en Granada. El grupo lo forman cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos: una joven pintora y un marino retirado.

La historia comienza con Julia (María Garralón), una joven artista viuda y solitaria. Ella llega a Nerja en busca de tranquilidad. Allí se encuentra con un grupo de chicos que pasan sus vacaciones de verano. Después se topan con Pancho (José Luis Fernández), un chico del pueblo repartidor en la tienda de sus tíos. Por último conocen a un viejo marino retirado llamado Chanquete (Antonio Ferrandis). Entre todos ellos se crea un vínculo de amistad y forman una pandilla muy especial. Al principio Javi (Juanjo Artero) y Pancho rivalizan por conquistar a Bea (Pilar Torres), hasta que Javi queda atrapado en unas rocas y Pancho se arriesga para salvarlo. Dede ahí, da comienzo una amistad a prueba de todo.
En cuanto a Grand Prix, su estreno está previsto para hoy a las 22.05h, adelantando así su horario de emisión respecto a la temporada anterior, por lo que esta noche no habrá 4 estrellas. Otra de las novedades es que Michelle Calvó abandona el programa por incompatibilidad de agenda. “Lamentándolo muchísimo (y que Murphy existe) me encuentro rodando un proyecto que me imposibilita formar parte de esta edición. Echaré muchísimo de menos estar con mis compañeros y con mis queridos pueblos, pero no se despisten. Les mando toooooda la suerte (que no la necesitan), el éxito y el amor a la súper familia del Grand Prix”, ha escrito la actriz en su perfil de Instagram. Al margen de esta ausencia, TVE ya ha dado a conocer los detalles de la nueva temporada del concurso, que arranca hoy con el primero de los enfrentamientos entre las localidades de Bembibre (León) y Almacelles (Lleida).