Estamos deseando que llegue el 19 de julio para poder disfrutar de una nueva tanda de episodios de una telenovela que arrasó en el mundo entero. El 10 de septiembre del año 2001 llegaba a España de la mano de Antena 3 Yo soy Betty, la fea, que estaba triunfando en Colombia y tenía como protagonista a una secretaria muy "fea" que se enamoraba de su jefe, convirtiéndose finalmente en una bella y atractiva mujer que lograba conquistar su corazón.
Más de 3.000.000 de espectadores (28% de share) veían cada tarde la telenovela, que alcanzó un 42,4% de cuota de pantalla y 6.601.000 televidentes en su capítulo especial emitido en prime time el 17 de mayo de 2002, en el que tenía lugar la boda entre Betty y Armando.
En apenas dos semanas, el fenómeno Betty la fea volverá con más fuerza que nunca -tras convertirse en lo más visto de Netflix y Prime Video- con una nueva temporada en la que Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se meterán en la piel de sus icónicos personajes durante diez episodios. "El rodaje ha sido un gran desafío por el formato, esto es serie, con capítulos de una duración menor, pero he estado muy cómoda porque la nueva Betty es increíble. Ella se hace preguntas, se cuestiona: ¿dónde estoy?, ¿qué quiero?, ¿qué siento? y ¿qué me está pasando? Ya no va a hacer las mismas concesiones que hizo en el pasado", aseguraba Orozco.

Su personaje buscará reconstruir su relación con Mila (Romina Poza), su hija adolescente, mientras se enfrenta a una nueva crisis en Ecomoda, empresa que ahora dirige junto a su marido, Armando Mendoza. La intérprete también confesó que, "tenemos la responsabilidad de cuidar ese legado, ese universo que nos dejó ya creado el gran Fernando Gaitán. Creo que hemos sido muy delicados y respetuosos con eso, tratando de rendirle un homenaje, para mí eso es lo importante. Lo siento así y está la esencia de su historia, de sus personajes, siento que él nos acompaña".
La más vista
Betty la fea es considerada por el libro Guinness de los Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 25 idiomas y tener 28 adaptaciones en todo el mundo. Consiguió 13 premios TVyNovelas en Colombia y México y se alzó con el TP de Oro, uno de los galardones más prestigiosos que se daban en España a finales del siglo XX.
Prime Video aseguró que, si conseguían más de un millón de ‘me gusta’ en el post de Betty la fea, revelarían la fecha de estreno. Un par de horas después, el reto había sido superado y la plataforma cumplió su promesa: Betty llegará a la pantalla el próximo 19 de julio.
Personajes de la segunda temporada
La gran sorpresa de la nueva temporada será el look renovado del actor Mario Duarte en el papel de Nicolás. Julián Arango volverá a encarnar al estrambótico Hugo Lombardi, encargado de hacerle la vida imposible a la pobre Betty. Lorna Cepeda, la inolvidable
Patricia ‘Peliteñida’ volverá a la pequeña pantalla tras una dura batalla contra el cáncer de piel. Por su parte, Luces Velasques también regresará encarnando a Martha. Se quedó embarazada mientras grababa la primera temporada de la telenovela y su hija recién nacida apareció en un capítulo de la serie.
Natalia Ramírez ddio vida a la gran enemiga de Betty. Hace unos días aseguró que "Marcela Valencia era solo otra víctima de Armando". Por último tenemos a Ricaro Velez. Este actor colombiano nacido en Londres volverá a interpretar a Mari, el vicepresidente de Ecomoda y mejor amigo de Armando.
Los gavilanes se mudan a 'Betty la fea'
Tres actores de Pasión de gavilanes formarán parte del nuevo elenco de la serie. Jerónimo Cantillo tiene 30 años, es colombiano y ha participado en Rebelde y Pasión de gavilanes. Sebastian Osorio ha dado vida a Erick, el hijo pequeño de Juan y Norma en la nueva etapa de Pasión de gavilanes. Y Zarick León, la icónica Rosario Montes tendrá un papel fundamental en Betty, la fea.