Tuba Büyüküstün es una de las actrices más destacadas de Turquía, además de una dedicada madre de gemelas y una firme defensora de los derechos humanos. Su carrera comenzó a principios de los 2000, cuando participó en varias campañas publicitarias mientras finalizaba sus estudios de Vestuario y Escenografía en la facultad.
Debutó en televisión en 2003, apareciendo en los cuatro últimos episodios de Sultan Makami, y solo un año después consiguió su primer papel protagonista en Gülizar. Curiosamente, a pesar de su notable talento, Tuba Büyüküstün confesó en una entrevista que nunca había soñado con ser actriz: «Una productora importante me ofreció un papel y pensé: “nunca he intentado actuar antes, ¿por qué no?”. No tenía idea de que se convertiría en la profesión de mi vida».
Esta versátil actriz no solo ha triunfado en el género de la telenovela. En 2006, compartió escena con Jean-Claude Van Damme en la película El examen y, a finales de 2012, protagonizó la serie dramática 20 minutos, convirtiéndose en la primera mujer turca nominada a un Emmy a Mejor Actriz. En el ámbito personal también le ha ido bien, aunque su matrimonio con Onur Saylak terminó en 2017, ambos mantienen una buena relación por el bienestar de sus hijas, Maya y Toprak.
Tras protagonizar exitosas telenovelas como Asi, Amor de contrabando, Suhan: venganza y amor (con Kivanç Tatlitug) y La hija del embajador (junto a Engin Akyürek), en el verano de 2022, Tuba se estrenó en Netflix con Mi otra yo, una serie que encabezó las listas de la plataforma en varios países durante semanas y que renovó por una segunda temporada que acaba de estrenarse.

Creada por Nuran Evren Sit, Mi otra yo narra la historia de tres mejores amigas, Ada, Leyla y Sevgi, interpretadas por Tuba Büyüküstün, Seda Bakan (Doctor Ali) y Boncuk Yılmaz (Sila), que emprenden un viaje crucial a Ayvalik para apoyar a Sevgi en la búsqueda de un tratamiento alternativo para el cáncer recién diagnosticado. Sin embargo, lo que encuentran en ese pequeño pueblo cambia sus destinos para siempre.
#MiOtraYo es una serie tan hermosa: habla de amistad, relaciones familiares y muestra constelaciones
— Kelly Lezama (@kellylezama) July 20, 2024
Todo lo que está bien en una serie.😍 pic.twitter.com/ZrduYKxAfo
El show de netflix #MiOtraYo ha ayudado a mi relación con mi mamá mas que ir a terapia. Espero sigan haciendo mas temporadas 🥹
— Stef 🌻 (@Stefdiro) July 18, 2024
En Ayvalik, en Turquía, buscan a un hombre llamado Zaman (Fırat Tanış), quien realiza sesiones de terapia alternativa conocidas como constelaciones familiares. Este viaje no solo les revelará nuevas perspectivas sobre sus ancestros y parientes, sino que también desenterrará otras versiones de ellas mismas.
Sus parejas, trabajos y, especialmente, su pasado, se convertirán en sus mayores preocupaciones, obligándolas a revisar todo lo que las ha llevado a su situación actual. Al final de la primera temporada, compuesta por solo 8 episodios, las protagonistas están decididas a hacer grandes cambios en sus vidas.
En la segunda temporada, también de 8 episodios, nos encontraremos a Ada en una profunda crisis de pareja, mientras Sevgi y Fiko enfrentan nuevos problemas en su vida laboral, y Leyla, por su parte, atraviesa una de las situaciones más tensas de su vida debido a una fuerte discusión con Erdem durante su embarazo. Aunque las dificultades aumentan, su amistad sigue siendo indestructible conviritiéndose en la fuerza que les ayudará a superar todos los obstáculos.