'Cachuli' afirma que todo su patrimonio se lo quedó la Pantoja y al salir de la cárcel no tenía nada

En su entrevista en De Viernes de ayer explicó cómo se forraba en Marbella y cómo fue su relación con Pantoja, una mezcla de codicia y pasión (al principio)
Isabel Pantoja y Julián Muñoz
Isabel Pantoja y Julián Muñoz - Telecinco

«Quiero que esta entrevista se emita cuando yo me muera», fueron las palabras de Julián Muñoz, en la entrevista que concedió a De Viernes y que ayer emitió Telecinco. En ella, Muñoz inicia con una declaración de arrepentimiento, pidiendo disculpas «al pueblo de Marbella», y resalta que Jesús Gil fue, en su opinión, uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad, antes de que la corrupción saliera a la luz.

“No pagaba prácticamente en ningún sitio. Vivía como un marqués”, declara el expolítico, quien asegura haber ganado grandes cantidades de dinero bajo la dirección de Jesús Gil. Su ascenso al mando del Ayuntamiento de Marbella le permitió tomar el control de numerosas empresas municipales, lo que, según sus propias palabras, abrió la puerta a una serie de prácticas cuestionables.

Cómo consiguió amasar una fortuna

Julián Muñoz revela que “había cuatro o cinco promotores que eran los que ponían el dinero”, describiendo un sistema en el que el intercambio de dinero por favores políticos era la norma. “O te daban un dinero determinado para hacer el convenio o un cambio de la licencia”, explica, detallando cómo este modelo de corrupción operaba en el trasfondo de la administración local.

Entrevista de Santi Acosta a Julián Muñoz. - Mediaset

Otra opción consistía en “construir un edificio, te quedabas una planta de tres o cuatro pisos (gratis) y la vendías a precio de mercado habiéndote costado cero”. Este sistema, según Muñoz, hacía que “así de fácil era ganar dinero”, revelando una cultura de impunidad que permitía el desvío de fondos y recursos públicos.

Cuando está en pleno auge como alcalde de Marbella conoce a Isabel Pantoja por la que según él sentía una gran atracción física. Julián no tuvo reparo en explicar temas íntimos, como la primera vez que tuvieron un "meneo", a pesar de que se arrepiente del daño que causó a su ex mujer Maite Zaldívar.

1839060958120980918

Este romance con la famosa cantante Isabel Pantoja se convirtió en un capítulo oscuro de su vida, con consecuencias que lo llevaron a la ruina. Sin embargo, mientras duró la fiebre Julián asegura que durante este tiempo estaba "encoñado" con ella. Muñoz relata sus primeros encuentros «Nos teníamos ganas, había atracción física, estuve toda la noche, me retiré por la mañana y en el desayuno nos encontramos con una sonrisa de oreja a oreja. Hasta ese momento estaba enamorado…Desde entonces estaba completamente encoñado y la buscaba como un adolescente con la testosterona por las nubes…Era una obsesión, como a los 20 años», relata.

Isabel se quedó con todo mi patrimonio

Imagen de Julián Muñoz en su entrevista póstuma. - Mediaset

“Isabel Pantoja me costó 90 millones de euros. Fue mi perdición”, señala el ex edil, quien reconoce haber perdido “la olla” por ella. Su devoción por el artista lo llevó a cometer decisiones financieras drásticas, afirmando: “Le pagué 40 millones en billetes para que no se fuera a América porque estaba encoñado. Se lo fundió todo”.  Durante la entrevista Muñoz dio más cifras sobre todo el dinero que le dio. Según Muñoz Isabel se quedó con el dinero de la venta de la venta de sus caballos de pura raza, que estaban valorados en 80 millones. Venta que hizo cuando estaba en la cárcel y ella le llamaba sobre todo para pedirle dinero, según las declaraciones de Muñoz. 

1839077206594638143

Tras su salida de la cárcel, la realidad se tornó aún más dura. “Cuando salí de la cárcel no tenía nada, se lo había quedado toda ella”, insiste. El exalcalde destaca cómo la venta de la casa de La Pera le dejó sin ningún beneficio: “No me llevé ni una peseta, ni el estudio de grabación que monté y por el que pagué 60 millones, ni los muebles ni nada. Se quedó con mi patrimonio entero”. La casa estaba valorada en 650 millones de pesetas. 

Recomendamos en