En los últimos capítulos de Sueños de libertad, Begoña reprocha a Jesús el haber cambiado de internado a Julia sin consultarla y, preocupada, le relata a Digna lo ocurrido con la niña, buscando su consejo y apoyo. Digna, sensible a la situación, habla con Damián para que intervenga en el asunto. Por otro lado, Fina (Alba Brunet) necesita cambiar su turno para poder asistir a la ópera junto a Marta (Marta Belmonte), aunque no se atreve a pedirle el favor directamente a Jacinto.
En el episodio de esta tarde de Sueños de libertad, que se emite por Antena 3, Mateo sigue destacándose en su nuevo empleo como camarero, guiado por la experiencia de Gaspar. Mientras tanto, Digna parece estar finalmente decidida a regresar al hogar de los De la Reina. Sin embargo, la nueva administración de la empresa, liderada por Marta y Joaquín, enfrenta tensiones internas, y Don Agustín reprende a Begoña por su actitud hacia Andrés.
En otro punto de la trama, Claudia sorprende a todos vendiendo una gran cantidad de boletos para la rifa a un hombre acaudalado, solo para descubrir su verdadera identidad poco después. A la par, Don Pedro reprocha a Damián la situación en la que se encuentra Mateo y, poco después, se reúne con Jesús para tratar un asunto urgente. Además, Begoña le confiesa a Andrés su firme decisión respecto a su matrimonio, y Luis le sugiere a Andrés que considere también solicitar la nulidad.

En cuanto a Claudia, parece verse atrapada por las tensiones que envuelven a la familia de Mateo. Fina, por su parte, busca la ayuda de Claudia para negociar el cambio de turno, y esta intenta hablar con Jacinto para obtener su consentimiento. Mientras tanto, Jesús le propone a Don Pedro un acuerdo de negocios que podría beneficiarlos a ambos. Sin embargo, el padre de Mateo sigue sin aceptar la relación de su hijo con Claudia.
Finalmente, Begoña y Andrés deciden avanzar en su plan para obtener la nulidad matrimonial. A pesar de la precaria situación económica de la cantina, Gaspar se muestra incapaz de despedir a Mateo. Marta, además, se ve en la difícil situación de dar malas noticias a Fina: no podrá ir con ella a la ópera. Marta destroza así las ilusiones de su amada. Mientras Andrés plantea la posibilidad de solicitar la nulidad también a María.