Esta semana en Valle salvaje, Mercedes pide a José Luis que interceda para que sus hijos apoyen su boda. Julio invita a cenar a su prometida, quien expresa su miedo a perder a Bárbara en cuanto pase la boda. Julio está de acuerdo en posponer la fecha del enlace. Matilde amenaza a Gaspar para que acabe su relación con Irene. La joven busca consuelo en su amante y Gaspar le miente para tranquilizarla. Bárbara e Irene siguen estrechando lazos y haciéndose confidencias. Isabel y Victoria tantean a Bárbara para saber qué opina sobre la posibilidad de despedir a Luisa. Bárbara se opone, buscando ayuda en Adriana, quien se enfrenta al aya, que se siente ofendida.
Alejo va a la Casa Pequeña para seguir conociendo a Luisa, que le tiene fascinado. Bernardo muestra sus cartas a Mercedes; no va a permitir que se case con José Luis y tiene un arma poderosa. Rafael termina de venirse abajo cuando Julio le confiesa que se está enamorando de su prometida. Tras encarar a Gaspar e Irene, sin conseguir nada, Matilde recurre a Mercedes, segura de que tienen un idilio. Mercedes encuentra la manera de manipular a Bernardo, seduciéndolo.
Luisa percibe que Adriana oculta algo cuando le habla de su viaje a la villa. Julio pide a Victoria que anime a Adriana a poner la fecha de la boda y esta aprovecha para amenazar al duque. Alejo tiene un encuentro con Luisa, quien le confiesa que ella no tiene dónde ir a visitar a sus padres fallecidos. Irene se refugia en brazos de Gaspar, a quien teme perder. Mercedes trata de congraciarse con Alejo e Irene, a la que acaba levantando la mano. Victoria intercede para que Bárbara haga las paces con Isabel y amenaza a Adriana para que no retrasare la boda.

Julio acusa la tristeza de su prometida y compartirá con José Luis su preocupación por Adriana. Mercedes se desahoga con Bernardo y confirma que Victoria se ha convertido en un problema. Bárbara comparte con Adriana su inquietud por Isabel y queda con Irene, que, en un momento a solas con Gaspar, se alarma al saber que Mercedes fue a verle. Alejo ha encargado la lápida para los padres de Luisa, que se siente en deuda e insiste en corresponderle.