Denzel Washington cumple 70 años y anuncia su próxima retirada del cine

Ganador de dos Oscar, a lo largo de su carrera Denzel Washington ha sabido mantenerse alejado de escándalos. Padre de cuatro hijos, lleva más de 40 años casado y tiene una profunda fe cristiana.
Denzel Washington en Gladiator 2

Denzel Washington celebra este sábado su 70 cumpleaños con una sonrisa y un sentimiento de gratitud. "Tengo un trabajo maravilloso por el que me pagan muy bien y disfruto verdaderamente de la vida", asegura el actor. El actor que ha disfrutado de éxito en el cine y en el amor, ya que lleva más de cuarenta años de matrimonio, está pensando en un cambio de vida. En la promoción de su última película, Gladiator 2, anunció que ésta será una de las últimas de su carrera.

A lo largo de su carrera, Denzel Washington se ha mantenido alejado de los escándalos, algo que agradece a su querido amigo Sidney Poitier, quien le dio un sabio consejo: "Si la gente te ve gratis toda la semana en las páginas de las revistas, no pagarán por ir a verte al cine el fin de semana". Este consejo le enseñó que, aunque sabe cómo ser actor, no tiene interés en ser una celebridad.

Denzel Washington y Pauletta, una historia de amor de más de cuatro décadas

Con dos premios Oscar en su haber y más de 40 años en la industria, Washington ha sido un referente de elegancia y discreción. Su vida personal también ha sido un ejemplo de estabilidad. Hace más de cuatro décadas, comenzó su historia de amor con Pauletta, con quien se casó en 1983 tras tres propuestas de matrimonio.

Aunque siempre con su toque de humor, Denzel comenta sobre su matrimonio: "Hago lo que me dicen. ¡Mantengo la boca cerrada!". Sin embargo, en una entrevista con The Guardian en 2010, dejó claro su punto de vista sobre las relaciones duraderas: "No hay secreto para el matrimonio perfecto. Todo el mundo tiene sus altibajos; nosotros hemos tenido los nuestros. Es un trabajo duro. Pero nos comprometimos. Una base espiritual ayuda a todo: al matrimonio, al trabajo, a la paz mental".

Denzel Washington tiene una profunda fe cristiana heredada de sus padres

La pareja se conoció en 1977, durante el rodaje de Wilma, película que marcó el debut de Washington en el cine. Juntos tienen cuatro hijos: John David (40), Katia (37) y los gemelos Malcolm (33) y Olivia (33), todos ellos vinculados al mundo del entretenimiento. En el evento de recepción del premio a toda una carrera del American Film Institute, Denzel dedicó unas emocionadas palabras a su esposa: "40 años de sacrificio y de perdón, ella me ha enseñado el significado de la fe, de la espiritualidad y del amor. Del amor real e inquebrantable, a pesar de mí", expresó el actor. Además de sus logros profesionales, Washington mantiene una profunda fe cristiana, heredada de sus padres. Recientemente, el 21 de diciembre, fue bautizado en una iglesia de Nueva York y recibió su licencia como ministro, consolidando su crecimiento espiritual.

En cuanto a su carrera, el actor ya empieza a pensar en la retirada. Tras una destacada participación en Gladiator 2, que podría darle su décima nominación al Oscar, Denzel comentó durante la promoción de la película: "No sé cuántas películas más voy a hacer, probablemente no muchas", afirmó en el programa Today de la televisión australiana. "Quiero hacer cosas que no haya hecho antes", agregó, mencionando roles como el de Otelo, Aníbal y un papel en la próxima entrega de Black Panther. Luego, planea retirarse tras completar estos proyectos.

Recomendamos en