Este domingo, 9 de febrero, 'Maestros de la costura Celebrity' abrió las puertas del taller por primera vez a los aprendices famosos que se batirán en duelo, con aguja e hilo en mano, en Televisión Española. Para esta edición, participarán celebrities como Pilar Rubio, María Esteve, Edu Soto, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Silvia Superstar, Carmen Farala, Mónica Cruz, Canco Rodríguez, la Terremoto de Alcorcón y Eduardo Casanova. Doce concursantes que ya han comenzado a coser y sentir las presiones en los diferentes desafíos que ponen a prueba su creatividad y destreza en la costura. Tan fuerte ha comenzado la primera edición del programa versión Celebrity que, en la primera entrega, todos los concursantes se asombraron al conocer el primer expulsado de la edición. Te contamos quién ha sido y por qué no se lo esperaba ninguno de los concursantes.
La creatividad es primordial para comenzar a concursar en un programa como este. Como ocurre con 'Masterchef', el programa se divide en tres pruebas: en la primera confeccionan una prenda en el taller, en la segunda viajan a una localización y elaboran una prueba temática. Por último, está la prueba de eliminación donde los que menos han destacado compiten por no ser expulsados. Hubo uno de los famosos que no logró superar las tres pruebas.
La primera expulsada de 'Maestros de la Costura Celebrity' se despide entre lágrimas
La celebridad que no consiguió cumplir con los estándares del jurado del programa, que está formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, fue Silvia Superstar. Se convirtió en la primera expulsada. Fue todo un asombro cuando se conoció su nombre como la peor del primer programa. De hecho, sus compañeros se sorprendieron muy afectados al escuchar su nombre y en el ambiente, se comenzó a notar una tristeza común.
La realidad es que Silvia Superstar fue incapaz de entregar la propuesta en las condiciones que pide el jurado para superar la prueba. Raquel Sánchez Silva, la presentadora del programa, dedicó unas palabras a las lágrimas de la concursante ante la incapacidad de entregar lo que los jueces pedían. "Siento mucho verte llorar, pero esto me dice que te importaba mucho estar en Maestros de la Costura", añadió la presentadora.
La cantante y amante de la moda, Silvia Superstar, estaba visiblemente tocada por la expulsión. "Me hacía una ilusión tremenda, es una oportunidad para mí. Esto es un juego muy duro. Recuerdo cuando le decía a mi modista 'esto para mañana' y aquí se hace todo en 75 minutos", afirmó la expulsada. Por otro lado, su paso por el concurso se le ha hecho muy corto y efímero y entre lágrimas y respondiendo a la pregunta de la presentadora sobre si volvería a participar, la cantante lo confirmó: "Por supuestos, sí, volvería".
Una despedida agridulce con su gran amiga, María Escoté

En parte, esta primera despedida ha sido muy agridulce por la gran amistad que mantiene Silvia Superstar con María Escoté, una tercera parte del jurado. "Lo único que me da pena es que nos vamos a perder a este pedazo de mujer que es fascinante e increíble", añadió la diseñadora. Ambas mantienen una amistad fuera del concurso y la una a la otra se admiran.
Además, la diseñadora dedicó unas bonitas palabras a Silvia: "Es una inspiración y un referente, aunque, sobre todo, es una gran amiga". Palomo Spain y Lorenzo Caprile también le dedicaron unas palabras a la concursante. Fue una despedida de lo más emotiva entre todo el equipo del concurso.
Pilar Rubio, señalada como posible ganadora de 'Maestros de la Costura Celebrity 1'

En la entrevista final de la despedida de Silvia Superstar, el jurado y Raquel Sánchez Silva le preguntó quién iba a ser el ganador de los concursantes de esta edición. Sin dudar un solo segundo, la cantante señalo a Pilar Rubio como la que más papeletas tiene para llevarse el primer puesto. "A Pilar la veo muy competitiva, muy aplicada y enfocada". Como respuesta, Pilar Rubio aseguró que la gran ganadora de la edición es Carmen Farala.