En los capítulos anteriores de 'Sueños de libertad', Pelayo, en un acto de valentía disfrazado de cortesía, acepta la propuesta de Marta y la invita a cenar con la esperanza de estrechar la distancia entre ambos. Sin embargo, Marta (Marta Belmonte), con el alma dividida, se muestra incómoda y decide rechazarlo con delicadeza. Pelayo, aunque herido, encaja el desaire con una sonrisa que oculta sus verdaderos sentimientos.
Entretanto, Carmen y Ángela visitan a Tasio en el hospital, en 'Sueños de libertad', mientras Andrés confiesa a Luis el sacrificio que ha hecho por Begoña, buscando consuelo en su primo, quien no duda en ofrecerle su apoyo incondicional. Por otro lado, la sombra del pasado envuelve a Digna, quien se encuentra con Irene, la misteriosa hermana de Don Pedro. En un acto cargado de secretos y presiones, Don Pedro les ruega que mantengan en silencio el suicidio en el entierro.
Begoña se enfrenta a Jesús en 'Sueños de libertad'

El destino sigue entretejiendo las vidas de los personajes de 'Sueños de libertad'. En el próximo capítulo, Luz comparte sus dudas con Begoña sobre abandonar la colonia, mientras Fina (Alba Brunet), con una mezcla de firmeza y empatía, convence a Marta de revelar a Carmen la verdad sobre Eladio. Entre tanto, Andrés decide hacer pública la noticia del embarazo de María, para desazón de Jesús, quien disfruta del impacto que esto provoca en la relación de su hermano con Begoña.
La trama se intensifica cuando Damián intenta calmar las inquietudes de Marta tras recibir las amenazas de Santiago. Por otro lado, una carta de Víctor amenaza con derrumbar los sueños de María. Claudia, firme en su papel, reprende a Leonor por su actitud desenfadada, mientras Joaquín lanza un ultimátum a Gema, quien responde de manera inesperada. Y, en un clímax de valentía y desafío, Begoña se enfrenta a Jesús en 'Sueños de libertad', dejando claro que nada ni nadie la apartará de Julia.