Yolanda Ramos protagonizó un momento polémico en la última edición de los Premios Feroz, cuando subió al escenario junto al actor y director Daniel Guzmán para presentar una categoría de premios. En lugar de seguir el guion preparado con antelación, la actriz optó por improvisar, algo que no pasó desapercibido para muchos de los asistentes. "Esto va a ser lo más verdadero que habéis visto en mucho tiempo. Queremos desaprender de los americanos y hacer algo muy de aquí. Nos llegó el guion y, como soy una chuleta, dije 'no me gusta el guion que han hecho para nosotros'", comenzó diciendo, generando complicidad con Guzmán. "A mí me lo ha dicho esta mañana, que es importante", respondió él.
Ramos justificó su decisión asegurando que no seguiría las indicaciones de los guionistas. Y si no le permitían hacer los cambios que ella quería, preferiría no presentar. "Desde el respeto máximo a un equipo de guionistas que hay, ellos que han sido supergenerosos y yo he ido superchula". "Si no me dejan cambiar, no presento, ellos mismos'", explicó la actriz. Ante su afirmación, Guzmán contestó: "Bueno, tampoco les quedaba otra".
La actriz insistió en que el equipo de guionistas no puso objeciones a su decisión de modificar el guion. "Han sido supergenerosos y me han dicho 'es lo mismo, dilo a tu manera'. No, lo rompemos todo y lo hacemos de nuevo", afirmó, recalcando que la respuesta del equipo fue positiva: "Y ellos, y esto es real". , nos han dicho 'maravilloso'. Me parece que eso es trabajar en equipo y lo digo de verdad", dijo, mientras Guzmán asentía en señal de acuerdo.

Yolanda Ramos, no es la única actriz que prescinde del trabajo de los guionistas
Sin embargo, la actitud de Yolanda Ramos no ha sido bien recibida por una parte del sector. Muchos guionistas y actores han mostrado su descontento por lo que consideran una falta de respeto. El guionista Víctor Santos expresó en redes sociales: "Si esto de Yolanda Ramos es verdad, yo alucino. He escrito algunos guiones de galas y estoy acostumbrado a que muchas personas que se suben al escenario te suelten: no, así no. O que directamente desprecien tu trabajo en directo. Pero de algunos actores no esperaban lo mismo".
"No me gusta lo que has escrito, ya salgo yo y digo algo mejor"

Por su parte, Iñaki San Román, guionista de series como Aída y 7 vidas, también reaccionó con desagrado. Aseguró que a lo largo de sus 19 años de carrera ha escuchado frases como "no me gusta lo que has escrito, ya salgo yo y digo algo mejor". Puntualizó que estas situaciones "nunca han salido bien". Javier Giner, creador de la serie Yo, adicto , también mostró su crítica hacia Ramos. Declaró: "Chica, me voy a mojar: lo de Yolanda Ramos ayer en los Feroz me pareció una falta de respeto y educación hacia los guionistas que llevan semanas dejándose la piel para hacer el mejor guion posible y para los cientos de personas que llevan currando semanas en la gala". Para Giner, esta actitud era inaceptable: "Así no mola".
Algunas voces del periodismo también han censurado lo ocurrido. Varios periodistas consideran que la actitud de Ramos representaba una "falta de respeto brutal" hacia los guionistas. Destacaron que trabajar en equipo no consiste en anunciar horas antes de la gala que no te gusta el guion y que lo cambiarás por completo.