El truco para preparar un refrescante banana iced coffee con el robot de cocina de Lidl

El café de plátano o banana iced coffee es una de las bebidas refrescantes más originales y apetecibles en verano. Te enseñamos a prepararlo en cinco minutos con tu robot de cocina de Lidl. 
Versión del iced banana coffee con nata y caramelo
Iced banana coffee con nata y caramelo - Getty Images/iStockphoto

Hay pocas bebidas más originales y apetecibles a cualquier hora del día en verano que el banana iced coffee, una riquísima versión del café con leche al que se le añade plátano, quedando el resultado con una textura similar al batido, perfecta para desayunos y meriendas. En esta pieza, te enseñamos los trucos para hacerla en un visto y no visto con tu robot de cocina de Lidl.

Si tienes en casa un robot de cocina, sea el Monsieur Cuisine de Lidl, la Thermomix o cualquier otra versión, en verano puedes aprovecharlo más que nunca para preparar helados y bebidas frías con las que combatir el calor como esta horchata de Mango, una versión sorprendente de esta bebida fría.

Versión del iced banana coffee - LISEGAGNE.COM

Buscando nuevas ideas, hemos recuperado una receta del verano pasado de 𝗠𝗶𝗾𝘂𝗲𝗹 𝗡𝗮𝗱𝗮𝗹, autor del libro ‘Recetas saludables para tu robot de cocina’ y divulgador en redes sociales de recetas y trucos de cocina para utilizar la airfryer y la Thermomix de Lidl, de banana iced coffee.

La receta, que es muy sencilla de hacer, solo requiere aplicar los trucos y consejos que te vamos a contar en la lista de ingredientes y el paso a paso. Y si te suena un poco raro eso de mezclar plátano con café, olvídate de los prejuicios: prueba a hacerla una vez en casa este verano y luego nos cuentas qué tal el resultado. ¡Es adictiva!

La receta del banana iced coffee, por cierto, es vegetariana, pero si quieres convertirla en una preparación apta para dietas veganas, puedes hacerlo sustituyendo la leche de vaca por alguna bebida vegetal al gusto. Si no sabes cuál escoger, piensa en la que te utilices para cortar tus cafés habitualmente; por ejemplo, de avena.

Los trucos, como vas a ver en el sencillo paso a paso, son acertar con las cantidades, añadir la mezcla de especias (canela) que te guste y dejar tu iced banana coffee con la textura perfecta haciendo buen uso de tu robot de cocina de Lidl.

El café es clave en esta bebida de verano que puedes hacer con tu robot de cocina de Lidl - Getty Images

Receta de banana iced coffee con el robot de Lidl

Para preparar el iced banana coffee con tu robot de cocina de Lidl tienes que disponer previamente los ingredientes. Son los siguientes: 

  • 80 gramos de hielo
  • 150 ml de leche o bebida vegetal
  • 50 gramos de plátano (media unidad, aproximadamente)
  • Una pizca de canela al gusto
  • 100 ml de café expresso.

Para hacerlo, en primer lugar, prepara una cafetera grande de café y reserva 100 ml. Puedes meter el café en la nevera para añadirlo frío al final o dejarlo simplemente que repose a temperatura ambiente. En verano, es recomendable enfriarlo para que no reste temperatura a la mezcla.

A continuación, coloca todos los ingredientes excepto el café solo en la jarra batidora de tu robot de cocina de Lidl y pon en marcha el robot con el turbo durante apenas 10 segundos.

Cuando la mezcla tenga la textura cremosa que buscas, como si fuera un batido de plátano con canela, sirve en una jarra amplia. Y por último, vierte encima los 100 ml de café. 

Puedes optar por mezclar con la ayuda de la pajita con la que beberás después el batido o dejar que el café busque su camino y se mezcle de forma irregular. Tú eliges.

Recomendamos en