Ni Lidl ni Mercadona tienen quesada pasiega: estos son los supermercados donde la puedes encontrar

Hubo un tiempo no tan lejano en el que podías encontrar quesada pasiega en los supermercados de Lidl y Mercadona, pero ya la ofertan. Menos mal que sabemos dónde encontrarla…
Quesada

Con la quesada pasiega no pasa como con la napolitana de chocolate —pain au chocolat si vas ahora a pedirla a cualquier pastelería urbana…— o con un cruasán —o croissant, perdón…—, que si tienes un antojo puedes encontrar solución con facilidad. Con la quesada pasiega no pasa, y no todos tenemos la suerte de vivir en Cantabria, así que era una bendición que la vendieran en los supermercados de Lidl y Mercadona.

Desgraciadamente, este privilegio se acabó. Salvo que a Lidl le dé por traer de nuevo quesada pasiega en alguna semana temática que suele ofertar de vez en cuando, ni en sus supermercados ni en los de Mercadona puedes encontrar actualmente este bocado cántabro que a algunos nos gusta incluso más que el sobao pasiego, otro producto de esos valles verdes interiores de Cantabria que huelen a mantequilla.

Como frikis de la quesada pasiega que somos, en cuanto hemos visto que se nos había acabado el chollo con la quesada pasiega del Lidl y de Mercadona, nos hemos puesto manos a la obra para saber en qué supermercados más o menos extendidos por todo el territorio nacional podemos encontrar este producto gourmet. Y la buena noticia es que hay algunas soluciones. Te las confesamos a continuación, pero sin decirlo muy alto, no sea que se vayan a agotar o nos las vayan a quitar de la venta también…

Los supermercados que sí tienen quesada pasiega

Que sepamos, hemos encontrado al menos tres supermercados que no son Lidl ni Mercadona, tampoco Aldi, en los que sí venden quesada pasiega.

Quesada

La primera opción es el supermercado de El Corte Inglés, que vende la quesada pasiega de la marca Joselín, una de las más famosas de los valles pasiegos, la que más penetración tiene en el mercado nacional con sus quesadas y sobaos con permiso de El Macho.

Si alguna vez vas a Cantabria, tienes que ir a visitar sus dos fábricas, donde tienen tienda abierta al público. Están muy cerca una de la otra y el festival que te vas a dar a la vista y el olfato no tiene parangón. Pero, si los valles pasiegos te quedan lejos, puedes pasarte por El Corte Inglés o hacer una compra online y quitarte el gusanillo de la quesada pasiega. Su precio, 5,50 euros el paquete de 450 gramos. 

La misma quesada pasiega y en el mismo formato, 450 gramos y de Joselín, la puedes encontrar también en BM Supermercados, donde además se vende un poquito más barata, a 5,40 euros la porción de quesada pasiega. Si tienes uno de sus establecimientos cerca de casa, es una muy buena opción. 

Una opción que seguramente también tienes cerca de casa es Carrefour, que a diferencia de Lidl y Mercadona también vende quesada pasiega. En su caso, es distinta a la de Joselín y vale un poquito más cara, 2,29 euros los 150 gramos, pero el tamaño la hace ideal si solo quieres acabar con tu antojo o si sois poquitos en casa. 

La alternativa a estos tres supermercados, a falta de la quesada pasiega de Lidl y Mercadona, son las tiendas online de productos gourmet o productos cántabros, y las tiendas online de las marcas más conocidas de quesadas y sobaos pasiegos como las citadas El Macho y Joselín, que también envían sus productos por toda España. La cuestión aquí es que no nos quedemos sin nuestra quesada pasiega los que vivimos lejos de cantabria…

Recomendamos en