La marca con la que nuestros abuelos y abuelas rellenaron los armarios de la cocina vuelve a la carga con nuevos productos adaptados a nuevas épocas prometiendo la misma resistencia y calidad desde su origen en 1945. La última forma de acercar Duralex de forma actual es poner en oferta una vajilla de 12 piezas en el supermercado Aldi.
La mesa a la hora de la comida o la cena se convierte en un lugar de peregrinación de historias, anécdotas y reencuentro con la familia y los amigos. Por eso, es importante tener un buen arsenal de elementos de menaje que sean capaces de resistir hasta un terremoto. Por eso, nos hemos fijado que en Aldi venden una de las vajillas más resistentes del mundo, o esa es la fama que se han ganado desde hace muchos años atrás. Duralex tiene una vajilla en un color azul cielo que podrás comprar a partir del 20 de julio en los supermercados de toda España.

Esta vajilla contiene 4 platos llanos, 4 hondos y 4 platos de postre. Es ideal para vestir una mesa desde cero y si en casa sois cuatro miembros, con comprar un pack será más que suficiente. El diseño de estos es minimalista, ya que además de usar el vidrio templado haciendo que sean transparentes con un color azulado, las formas son básicas.
El fabricante asegura que "es 2,5 veces más resistente que el vidrio convencional y soporta temperaturas de -20º a 100 ºC". También afirman que es "apto para congelador, microondas y lavavajillas". El precio de todo el conjunto es de 19,99 euros.
El vidrio templado para el menaje del hogar
Se trata de una vajilla hecha de vidrio templado, un tipo de vidrio que para aumentar su resistencia se procesa a través de tratamientos térmicos o químicos. Tiene infinidad de ventajas, ya que es seguro, ofrece resistencia al calor, a la presión y es altamente seguro por la forma en la que se rompe -cuando ocurre, se parte en formas redondeadas y no genera filos cortantes-.
Acompáñalo con otros utensilios de la cocina

Además de la vajilla, en el mes de julio puedes conseguir un pack de 6 unidades de vasos de la misma marca -Duralex-. El diseño se llama Le Picardie, en el que el fabricante asegura que optar por este diseño "recuerda al azul del cielo y del mar, y aporta un estilo mediterráneo a cualquier mesa". Este producto aguanta hasta 130ºC de temperatura. El precio de Aldi es mejor que en el resto de tiendas, ya que está rebajado un 40%, a 8,99 euros.

En azul y ámbar también puedes conseguir la taza de diseño Versailles, otro mítico de Duralex, pero rebajado un 33%, de 14,99 euros a 9,99 euros el pack de 6 tazas de café en color azul cielo.

En el Corte Inglés tienes la opción a través de su web de hacer una vajilla por piezas de la colección Lys Saphir de Duralex. Se trata de un diseño icónico en un color azul oscuro transparente. Hay ensaladeras por 6,95 euros y bowls por 1,50 euros, además de los platos clásicos para servir la comida.