Revista Mía

Turrones de chocolate de supermercado que deberías probar

Aquí van algunas pistas para los más dulzones, esos que son fieles al chocolate hasta en los dulces navideños.

Es una lástima que no tengamos noticias este año del turrón edición especial de chocolate con patatas fritas de Lays y Albert Adriá que nos maravilló la Navidad pasada porque aquello, sin ánimo de hacer publicidad, era un escándalo, pero hay que buscar nuevas alternativas porque en casa de los más dulzones no puede faltar el turrón de chocolate.
Algunos que empezamos a peinar canas ya y que seguimos siendo tan adictos al cacao como cuando nos empezaron a salir los dientes no le decimos nunca que no a un dulce de chocolate, ni siquiera en Navidad por muchas alternativas que existan como los polvorones o los turrones duros y blandos de toda la vida.
Evidentemente hay diferencia de calidad entre unos turrones de chocolate y otros, y en el caso de los industriales la mayoría son demasiado dulces. Si los mira y los cata un paladar experto les sacaría imperfecciones a casi todos ellos. Pero si a algo invita la Navidad es a rebajar el nivel de exigencia un poquito: lo importante es que el turrón de chocolate esté ahí, a mano, en el salón de casa, para ese momento navideño en el que simplemente queremos darle al cuerpo lo que nos pide a voces: un dulce.
Por eso, no apetece tanto elevar el listón, sino más bien todo lo contrario: probar cuantos más turrones mejor (con moderación, por supuesto) para poder ampliar la cata. Y es ahí donde entran en juego algunos turrones industriales que destacan por algún detalle aunque puedan ser mejorables.
Sin más dilación, que nos vamos por los cerros de Úbeda defendiendo una teoría que seguramente a los más exigentes en las cuestiones del comer les parecerá totalmente equivocada y no les faltará razón, damos paso a nuestra particular selección de turrones industriales de chocolate que deberías probar al menos una vez a lo largo de esta Navidad. La inmensa mayoría de ellos están disponibles en algún supermercado conocido y los más selectos se pueden adquirir en las tiendas online de sus respectivos productores.
¿Estás preparado para tomar nota y que no se te escape ninguno? Allá vamos. ¡Feliz dulce Navidad!
tracking