10 recetas de arroces para sorprender a tus invitados estas Navidades
Descubre las mejores formas de preparar arroz estas Navidades. Te traemos una selección de recetas deliciosas con las que no vas a fallar. ¡No te las pierdas!
Pocos alimentos son más agradecidos en la cocina que el arroz. Este famoso cereal, originario de Asia pero ampliamente consumido ya en todo el mundo precisamente por esta razón, se puede preparar de numerosas formas distintas, ya que admite una gran combinación de ingredientes: pollo, cerdo, verduras, tomate, marisco, pescado, legumbres, huevo… ¡con cualquier cosa está buenísimo!
El arroz también es uno de los alimentos más consumidos a lo largo de todo el planeta porque es muy asequible a la par que nutritivo: aporta una gran fuente de energía (en forma de hidratos de carbono de absorción lenta), es rico en vitaminas y minerales, es muy bajo en grasas, no contiene gluten… Si además consumimos arroz integral, que es mucho más recomendable que el arroz blanco (que ha sido refinado y ha perdido parte de sus propiedades naturales) los beneficios son mucho más notables: en su versión integral el arroz contiene mucha más fibra (por lo que es eficaz para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal), es más saciante, ayuda a eliminar el exceso de líquidos, reduce la presión arterial, regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a bajar de peso… Además de en la cocina, el arroz se ha utilizado durante muchos años como un alimento medicinal, capaz de actuar sobre numerosas dolencias de sistema gastrointestinal y siendo una sustancia astringente que protege las mucosas internas del cuerpo y regula los ácidos del estómago.
Con todas estas propiedades, no te parecerá una mala idea preparar algún plato con arroz estas Navidades... Aquí te traemos una amplia lista de ideas para que prepares arroz de forma fácil y rápida estas próximas fiestas. Desde un sabroso risotto con verduras hasta un clásico arroz tres delicias, pasando por una sopa de arroz, un original plato de arroz negro, un pastel de arroz y sushi o un arroz gratinado, apunta todas estas deliciosas recetas que tienen este cereal tan saludable y nutritivo como ingrediente principal. Con él podrás preparar platos muy contundentes y saciantes que sorprenderán y gustarán a todos tus invitados. ¿Con cuál de estas recetas te quedas?
Arroz con mejillones y verduras
Te proponemos disfrutar de un delicioso arroz con mejillones en salsa verde y el toque de sabor que aportan las verduras, aunque también puedes preparlo con mejillones al natural. ¡Te chuparás los dedos!
Arroz ibérico con costillas y alcachofas
Un arroz ibérico lleno de sabor intenso, preparado con un costillar de cerdo y sanas alcachofas. ¡ Aquí tienes las receta!
Arroz con conejo, pimiento y especias
¿Te gusta el arroz y quieres prepararlo de una forma tradicional, pero deliciosa? Te proponemos hacerlo con conejo, pimiento y especias. ¡Te aseguramos que querrás repetir!
Arroz con langostinos
Una receta sencilla y deliciosa a base de arroz con langostinos. Solo necesitarás arroz, habas, langostinos o camarones frescos y una pizca de azafrán.
Arroz con costra y costillas
Arroz, garbanzos, longaniza, costillas, tomate, huevos... con estos ingredientes se prepara el arroz con costra y costillas, un plato castizo y muy tradicional. ¡La receta es increíblemente sabrosa!
Arroz caldoso con pollo y verduras
Un arroz caldoso con pollo y verduras puede ser un completo plato único que gustará a toda la familia. Es nutritivo, sabroso, barato y fácil de preparar.
Arroz negro con sepia
El arroz negro se suele elaborar con pescado y obtiene su característico color de la tinta de calamares. Te proponemos elaborar un arroz con sepia, de sabor intenso y con un alto valor nutritivo.
Risotto con moluscos
Almejas, mejillones, calamares... Este fácil risotto con moluscos te aportará todo el sabor del mar y una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Arroz al estilo thai
El arroz al estilo thai es muy parecido al clásico arroz tres delicias. Elaborado fácilmente con verduras picadas, trocitos de carne y arroz, constituye uno de los platos más famosos de la gastronomía oriental.
Risotto de remolacha
¿Te imaginas un arroz rosa? El risotto de remolacha es un plato vistoso que se elabora en muy poco tiempo, con un poco de arroz, esta planta de color característico y queso parmesano.
iStock
Arroz frito con jengibre
Si te gustan los sabores intensos, este arroz frito especiado con jengibre te encantará. Tómalo solo o acompañado con un huevo frito: esta receta te conquistará.
Sopa de arroz con pez espada
La sopa de arroz es una receta marinera sabrosa y apetecible, como las que preparan los pescadores a bordo cuando salen a la mar. Te proponemos una con pez espada.
Mia
Risotto negro con calamares
Este risotto con calamares te encantará si te gustan los sabores del mar. Prepáralo con vinagre de vino blanco, tinta de calamar, queso, caldo de pescado, calamares y si te gusta, pulpo.
Risotto de setas a la cerveza
Te proponemos un delicioso risotto de setas a la cerveza, que se prepara en apenas 45 minutos. También puedes emplear champiñones o vino blanco: la receta te quedará igual de sabrosa.
Arroz a la catalana
Este tradicional plato de arroz a la catalana es muy sencillo y fácil de preparar, pero el sabor que le aporta las butifarras y la carne lo convierten en un bocado realmente sabroso.