Ensalada con queso feta, aceitunas negras y tomatitos

El queso siempre le da un toque especial a nuestras ensaladas. Esta elaboración con queso feta, aceitunas negras y tomatitos te va a encantar. No lo dudes y atrévete a dar una vuelta a tus ensaladas.
Queso feta con miel y tomates

Consejos para preparar tu ensalada de queso feta, aceitunas negras y tomatitos:

Esta  ensalada de queso feta, aceitunas negras y tomatitos es de lo más fácil. En tan solo 10 minutos tendrás un plato delicioso y nutritivo que no dejará indiferente a nadie gracias a su mezcla de sabores.

Existen muchos tipos de queso que puedes añadirle a tu ensalada para que le dé un toque especial. Es verdad que hay ciertos quesos que debemos evitar para que nuestra ensalada no se convierta en una bomba calórica, pero quesos como el feta o el requesón son ideales para este tipo de elaboraciones porque nos aportarán numerosos nutrientes para nuestro organismo.

Si el queso feta no te termina de convencer por su sabor (entre salado y agrio con un toque picante), te proponemos otras opciones ligeras de queso para que las uses en tus ensaladas. El queso auark, de origen alemán, es de lo más cremoso, ligero y muy bajo en grasa. El queso ricotta es otra opción muy sana por su bajo contenido en grasa. Finalmente, el queso mozzarella es una gran fuente de calcio y fósforo.

Las aceitunas son un alimento clave en nuestra dieta mediterránea. Te proponemos las aceitunas negras porque le dará a la ensalada un toque diferente.

Las aceitunas negras son unas grandes desconocidas y tienen muchísimas propiedades positivas para nuestra salud. Contienen grasas saludables monoinsaturadas con la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL), son una gran fuente de vitamina A, de hierro, proteínas y fósforo. 

Para ">aliñar también puede prepararse una vinagreta ligera: mezclar aceite de oliva con vinagre, sal, pimienta negra molida, perejil, ajo y cebollino picados y pepinillos en juliana fina. ¡Tendrás todo el sabor en tu ensalada! Existen muchas opciones para hacer un aliño fácil y muy sano. Evita por todos los medios añadir esas salsas ultraprocesadas y calóricas que venden en el supermercado y que estropearán los objetivos importantes de las ensaladas: su ligereza, que sean sanas y bajas en calorías.

Para hacer una ensalada podemos utilizar casi cualquier ingrediente. En este caso, es muy importante que analices la armonía de los alimentos. ¡La mezcla entre el queso feta, las aceitunas negras y los tomatitos es perfecta! Ya que las ensaladas están hechas con verduras y frutas te recomendamos SIEMPRE que apuestes por productos frescos y de la mejor calidad.

No lo dudes y atrévete a probar esta combinación de sabor. ¡El resultado te va a encantar!

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 10min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 400 g de lechuga variada
  • brotes tiernos
  • 200 g de queso feta en taquitos
  • 16 tomatitos
  • 2 pepinos
  • aceitunas negras
  • cebolla roja
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta negra.

Preparación

Lavar la lechuga y los brotes y dejar escurrir en un bol

Lavar también los tomatitos

Partirlos en cuartos y mezclar con la ensalada

Partir en bastoncitos la cebolla Trocear los pepinos (si se lavan muy bien y son ecológicos, se puede dejar la piel)

Mezclar con la lechuga

Por último, incorporar las aceitunas negras y el queso feta en taquitos

Sazonar con aceite de oliva virgen, sal y, si se desea, pimienta

Recomendamos en

aliños de aceituna

15 cosas sobre las aceitunas que no sabías

Solas como aperitivo, en salsas para carnes, verdes o negras, las aceitunas están deliciosas. Conoce mejor este fruto tan característico de nuestra gastronomía.
  • Laura Villanueva