El blanco es un imprescindible en nuestro armario, ¿o no? Sin embargo, muchas de nuestras prendas se vuelven amarillentas con el paso del tiempo y no sabemos qué hacer para que vuelvan a tener el brillo con el que las compramos. Por ello, recurrimos a blanqueadores que acaban estropeando nuestras prendas favoritas. Aquí repasamos algunos de los trucos caseros más efectivos para que nuestra ropa blanca recupere su tono original. Los resultados nos sorprenderán, sin duda.
Detergente mezclado con limón y sal
Es lo más efectivo para eliminar de nuestra ropa las manchas provocadas por el sudor. Así, deberemos mezclar detergente, limón y sal con dos litros de agua caliente y meter la prenda en el compuesto durante 40 minutos. Tras dejarlo secar, comprobaremos que ha funcionado.

Detergente con agua oxigenada
Esta mezcla se usa sobre todo para recuperar el blanco inicial de nuestra ropa de lana. Para conseguirlo, deberemos mezclar detergente y agua oxigenada con dos litros de agua y sumergir nuestra prenda durante media hora. Cuando lo dejemos secar nos sorprenderemos por el resultado.

Bicarbonato de sodio con limón
Perfecto para eliminar las manchas de sudor de las axilas. Solo debemos aplicar la pasta resultante de mezclar bicarbonato de sodio y limón durante 15 minutos sobre la zona sucia y conseguiremos que nuestra prenda habitual esté como nueva.

Agua oxigenada con amoniaco
Con tan solo una taza de agua oxigenada mezclada con amoniaco y un litro de agua, conseguiremos que nuestra ropa recupere el blanco inicial tras 10 minutos en remojo. Sin embargo, no es recomendable usar este remedio con ropa delicada, porque las estropearíamos.

Limón
Ideal para las prendas blancas que más utilizamos, pues recuperarán el color inicial con el que las compramos. Solo debemos cortar el limón en rodajas y añadir agua caliente. Tras 40 minutos, la prenda estará impoluta.

Leche
Es un remedio efectivo para los manteles y las sábanas que usamos habitualmente. Si metemos estas prendas en leche cruda y esperamos alrededor de dos horas, comprobaremos que el tejido está mucho más suave y sin manchas.

Vinagre blanco
Este producto sirve para eliminar las manchas difíciles, además de que ayuda a que las prendas se vuelvan más suaves. Para ello, debemos mezclar una taza de vinagre blanco con agua y dejar reposar durante 40 minutos. ¡Funciona!
