Tres utensilios para hacer las croquetas perfectas
Con estos utensilios de cocina pensados especialmente para hacer croquetas podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina.
Las croquetas son uno de los platos tradicionales favorito de los españoles. Desde sus orígenes se han elaborado a mano, amasando y dando forma sin más herramientas que las propias manos. Sin embargo, los avances técnicos han desarrollado múltiples utensilios de cocina que facilitan el proceso.

En esta selección encontrarás algunos de los utensilios de cocina que se han diseñado específicamente para hacer croquetas y que encontrarás por una buena relación calidad-precio en el mercado.
Croqueteras

Las pinzas con moldes de silicona permiten liar las croquetas de forma rápida consiguiendo la perfecta forma. Estas pinzas son muy fáciles de utilizar, puesto que al incorporar en el cabezal un molde de silicona permite coger la masa de las croquetas y darles forma de manera muy sencilla. En adición. Cada uno de los moldes presenta una serie de orificios para que pueda salir el aire y que de esta manera no se adhiera la masa. Destaca por versatilidad que la convierten en un utensilio multiusos para hacer también otros platos como albóndigas, bolas de patata, buñuelos o sushi. (Siempre quedando con el mismo tamaño, peso y forma).
Millecroquette

Se le conoce como la máquina para hacer croquetas gourmet y consiste en una máquina en la que solamente hay que poner la masa previamente preparada en su depósito, que consta de varios moldes y seguidamente empujarlos de forma que las croquetas salen hechas “rollitos”.
Kit para croquetas de Fackelmann

Este kit de Fackelmann contiene diez mangas desechables de 55 centímetros y una punta de acero inoxidable. Las mangas están fabricadas con materiales que son aptos para estar en contacto con alimentos. Son ideales para elaborar las croquetas sin tener que manipular la masa con las manos.
De mismo modo y como alternativa rápida que todos tenemos en casa, puedes apostar por utilizar la cuchara de bolas de helado para dar una forma redonda y perfecta. (mecanismo parecido a la croquetera).