Revista Mía

El truco con el que usar la tapa de las toallitas húmedas para cubrir enchufes sin ser un manitas

El último truco viral de TikTok nos enseña a dar otra vida a la tapa del paquete de toallitas húmedas.

Las toallitas húmedas son un producto que genera debate moral. Útiles como pocos otros productos de limpieza, tanto si hay niños en casa como si no los hay, pero también muy contaminantes —ya sabrás que no se pueden reciclar—. Tanto que hasta el envase en el que vienen es plástico. Si su uso te resulta imprescindible, algo que es completamente lógico, tenemos un truco infalible para convertir las tapas de los envases de estas toallitas húmedas en accesorios para cubrir enchufes. Y lo mejor de todo es que no tienes que ser un manitas.

A menudo, los trucos caseros relacionados con reconvertir cosas para otros usos y darles una segunda vida implica ser más o menos ágil con las manualidades o el bricolaje. Olvídate de ello en el caso de este truco para convertir las tapas de las toallitas húmedas en piezas para cubrir los enchufes.

Enchufe

EnchufeMAKSIMS_LIENE

Quizá pienses que solo es útil cuando hay niños en casa por aquello de añadir seguridad a la vivienda, pero lo cierto es que es un consejo que puede servir con independencia de quienes conviváis y de la edad de los miembros de la familia. ¿Por qué? Porque además de aportar seguridad es un detalle que puede embellecer los enchufes. Para ello es esencial que la tapa esté en buen estado y que la peguéis bien, recta y bien cuadrada con las dimensiones del enchufe en cuestión.

Cómo se reutiliza

Vamos al grano. El truco para convertir las tapas de los paquetes de toallitas húmedas y darle otra vida a este plástico es bien sencillo. El mérito es para la cuenta de TikTok @masnatural0, que es a quien se lo vimos hace unos días antes de probar su eficacia en casa.

Cuando el paquete de toallitas se acabe, no tiréis todo el envase al contenedor amarillo. Separad la tapa del resto del plástico, que este sí podéis descartar y reciclar. Os quedáis con la tapa, que generalmente viene enganchada a una especie de borde redondeado. Ese plástico es duro y resistente, y casi siempre es de color blanco, el mismo tono de las piezas que cubren las entradas de los enchufes.

Pues bien, esa pieza es la que va a serviros para tapar los enchufes. Y sin tener que ser ‘bricomaniacos’. Pero antes de pegarla, que es lo único que tenéis que hacer, es conveniente limpiarla bien para dejarla lo más blanca y brillante posible.

Una vez lo hagáis, coged un tubo de silicona caliente y añadir un poco en la parte posterior de la parte fija de la tapa. Del citado borde redondeado en el que enganchada la pieza de la tapa que se abre y se cierra.

Basta con aplicar un hilo continuado de silicona alrededor de esta parte de la pieza, que quedará invisible una vez la peguéis sobre el enchufe. Hacedlo como se ve en el vídeo viral de TikTok, de tal modo que quede recta y a la misma distancia de los extremos del enchufe, y sobre todo, centrada con respecto a las clavijas del mismo. De nada sirve tapar el enchufe con la tapa del envase de las toallitas húmedas y dejarlo bonito y seguro si al abrir estás bloqueando las clavijas.

Reutilizando objetos

La mejor forma de ser más sostenibles es reutilizar objetos en casa que pueden tener una segunda vida.Istock

Así es como, sin ser un manitas, como te habíamos prometido al comienzo de la pieza, puedes dar una segunda vida muy útil a las tapas de los paquetes de toallitas húmedas en casa. No tires nunca esta pieza, puesto que también tiene utilidad para hacer manualidades con los peques o para haceros otros objetos caseros ‘do it yourself’ como servilleteros. Ahora bien, tan fácil como usarlas para embellecer y tapar enchufes, ninguna alternativa.

tracking