Aunque las bajas temperaturas siguen con nosotros y las lluvias no paran de azotar a muchas zonas del país, nuestra mente está ya pensando en esos cambios que son necesarios realizar en nuestra casa cuando dé comienzo el calor. Esta misma misma semana, por ejemplo, os hablamos del cambio de ropa de cama trayéndoos la colcha de verano superventas de Ikea que parece de Zara Home por su diseño pero que es muchísimo más barata. O también os dejábamos estos seis organizadores baratos para hacer el cambio de armario que parecen de Ikea por su precio pero son de Carrefour.
Y en el artículo de hoy venimos a contaros esos trucos de limpieza necesarios para dejar niquelada la alfombra y guardarla hasta el próximo otoño. Porque sí, son muchos los que cuando deja de llover y cuando llegan las altas temperaturas los que recogemos la alfombra hasta la próxima temporada. Y no hablamos de esas que utilizamos para limpiarnos los pies al llegar a casa, más bien de las decorativas que tenemos en el salón o el dormitorio para hacer más acogedor el espacio o para sentarnos a leer un libro en el suelo sin pasar frío. Sea como fuere, si necesitas trucos para limpiar cualquier alfombra a continuación te damos unos cuantos.
Trucos para limpiar la alfombra: usar aspiradora y quitapelos
Las redes sociales son una gran fuente de información sobre trucos de limpieza. Si la semana pasada os contábamos trucos para limpiar los estores de las ventanas de forma fácil y rápida, hoy os dejamos estos tips de mano de expertas que hemos encontrado en Instagram. Por ejemplo, debes saber que todas lo primero que recomiendan a la hora de limpiar una alfombra es aspirarla muy bien primero. Además, @mydeco_house afirma por su parte que también hay que usar un quitapelos para asegurarnos bien de eliminar todos los cabellos o pelusas que haya incrustados en ellas. Ella rasca por toda la alfombra y en todas direcciones, y para acabar pulveriza un poco de su ambientador favorito.
Trucos para limpiar la alfombra: usar la mopa y bayeta de microfibra
@yolandahl_15, quien acumula más de 500.000 seguidores en Instagram, tiene un truco de limpieza infalible para dejar niquelada sus alfombras: apostar por la mopa y la bayeta de microfibra. Como se aprecia en su vídeo, ella primero aspira la misma por arriba y por abajo. Después en un barreño prepara agua templada y un buen chorreón de amoniaco, además de un tapón de su suavizante favorito.
Ella mete la bayeta y la estruja para, seguidamente, colocarla en la mopa y después limpiar la alfombra. Va limpiando y estrujando por arriba y por abajo. Además, asegura que si hay una mancha grande lo que hay que hacer es darle directamente con un cepillo con amoniaco. Por último, deja que se seque y rocía un poquito de alcohol por toda ella.
Trucos para limpiar la alfombra: usar una fregona limpia
Aunque si no tienes mopa, también está la opción de limpiar la alfombra con la fregona. Eso sí, que sea una nueva o una que solo emplees para ello porque si no puedes ensuciarla aún más. Es el truco de limpieza que utiliza @rakidag, quien primeramente aspira la alfombra en todas las direcciones. Aunque también recomienda tanto limpiar con mopa como con una tapa de cocina cubierta con una bayeta de microfibra, la opción más original de ella es limpiar con agua, limpiador y una fregona.
Trucos para limpiar la alfombra: con bicarbonato y agua
Y como último truco de limpieza os dejamos el de @decomiuniverso, que de nuevo en primer lugar pasa muy bien la aspiradora para quitar todo el polvo, pelos y pelusas. Ella lo segundo que hace es localizar las manchas puntuales y aplico la una mezcla que hace de agua, amoniaco y jabón. Después espolvorea bicarbonato por toda la alfombra y luego pulveriza agua, sin empaparla, esto lo dejo actuar durante horas (por ejemplo toda la noche).
Cuando pase este tiempo vuelve a aspirar para quitar todo el bicarbonato y para finalizar añade un poquito de absorbe olores por si queda algún rastro y espera a que seque. Y es que el bicarbonato es un producto ideal para eliminar manchas y dejar los textiles niquelados, como ya os contamos en este artículo sobre el truco de limpieza que aprendimos de las abuelas para que las toallas queden suaves y sin mal olor.
Trucos para guardar la alfombra: enrollar y atar
@decomiuniverso también nos deja en el post que hemos adjuntado más arriba los trucos para guardar la alfombra hasta el próximo otoño. Porque sí, tan importante es limpiarla como conservarla en las mejores condiciones. Ella hace lo siguiente: enrolla la alfombra, no la dobla, porque al doblarla puede coger una forma que luego puede ser complicada de quitar. Mientras la va enrollando usa un rodillo o un trapo para quitar los pelos y pelusas y lo va pasando poco a poco por la parte exterior. Por último, ata con unas cuerdas o cinta aislante en los laterales y el centro. Y ya está lista la alfombra para ser guardada hasta la próxima temporada.