Nosotros siempre animamos a vestir a todo color en estos meses estivales, se tenga la edad que se tenga. Esto es visible cuando hablamos de que Zara tiene los vestidos de flores que las mujeres de 50 y 60 años prometen agotar para sus vacaciones de verano, o cuando os trajimos el vestido de lunares de Hipercor que adorarán las mujeres +50 que solo cuesta 19 euros. Y es que la moda está para arriesgar y es cuestión de actitud, así que no importa la edad si luces con estilo y con determinación aquello que te quieras poner. Eso sí, entendemos que haya gente que prefiera lucir prendas más básicas y neutras porque se sienta más cómoda.
Pero sí es verdad que el verano, con sus altas temperaturas, sus días más largos y sus muchos planes, incita mucho más a lucir estampados que en los meses invernales. Desde luego, ya lo estamos viendo en estas influencers o celebrities expertas en la materia y que comparten sus looks en redes sociales. Desde que empezó a hacer calor sacaron los prints de flores, lunares y demás para dejarnos looks a todo color, divertidos y llamativos. Así que hoy venimos a traerte cuatro trucos de estilismo para vestir con estampados en verano a los +50 según las que más saben de moda.
Mezclar prendas estampadas con otras básicas
Si no estás acostumbrada a llevar prendas estampadas y quieres introducirlas poco a poco en tus estilismos, sin duda el truco de las expertas es mezclar un pieza con print con otras neutras. Es decir, como hace la creadora de contenido de moda Carmen Gimeno en este post, se pone una blazer con un estampado fucsia y verde con dos básicos: unos jeans y una camiseta blanca. Así le da todo el protagonismo a esta prenda y, en este caso, se la puede quitar si se cansa de lucir mucho colorido.
Usar estampados que estilicen
Los estampados pueden jugar a tu favor para disimular ciertas zonas. Por ejemplo, si quieres dar volumen a tus hombros es mejor que vistas una prenda estampada superior, como una blusa. Y si, por el contrario, quieres potenciar tus caderas o piernas, nada mejor que llevar una falda o unos pantalones con print. Una de las más famosas referentes de estilo +50 en nuestro país, Vicky Martín Berrocal, apuesta por un dos piezas de rayas verticales que le hacen parecer mucho más alta al crear un efecto visual de alargar su cuerpo.
Vestir prendas anchas y cómodas
Otro truco de estilismo para vestir con prendas estampadas en verano a los +50 según las que más saben de moda es lucir prendas amplias. En primer lugar, porque son muchísimo más cómodas y te harán sentir más libre (ya que una ajustada y encima con un print llamativo te puede hacer sentir más incómoda). Pero es que también tienen un efecto mucho más rejuvenecedor, porque aportan un toque más desenfadado a los looks. La socialité Carmen Lomana, icono de estilo para muchas mujeres, apuesta por ejemplo por vestidos de flores fresquitos y sueltecitos en los meses de más calor.
No tener miedo a los colores llamativos
Aunque no negaremos que un estampado blanco y negro es súper elegante y favorecedor, las expertas en moda apuestan por tonos más arriesgados con los que salir de la zona de confort. Desde el tan en tendencia color azul cielo a tonalidades súper llamativas como el amarillo, como podemos ver en esta imagen de Grece Ghanem. Esta influencer +50 acumula más de un millón de seguidores en Instagram, y es la viva imagen de cómo lucir con estilo y personalidad un print tan veraniego como es el de limones. Porque ya sabes, como se suele decir "quien no arriesga no gana".