Cuando se trata de elegir las gafas de sol u otras. Con este método no fallarás al elegir tu próximo modelo.
Deberás determinar si tienes el rostro cuadrado, alargado y rectangular, en forma de triángulo, de diamante o redonda y nosotros analizamos los motivos por los que te sienta mejor un modelo en concreto.

Rostro cuadrado
Los diseños ovalados y redondos armonizarán tus rasgos. Es importante que elijas monturas estrechas, así como patillas finas, para crear un efecto de pómulos prominentes. Nos gustan las formas clásicas y en tonos dorados con lentes oscuras.

ALARGADA Y RECTANGULAR
Si hay dos modelos de gafas de sol que han marcado la historia de la moda son la clásica montura cuadrada, de Céline, y las icónicas Wayfarer, de Ray-Ban. Este tipo de montura cuadrada ligeramente acentuada y ancha en la parte superior armonizará los rasgos de las caras alargadas al disminuir la sensación de longitud y acortando visualmente el puente de la nariz.

ROSTRO TRIÁNGULO
El objetivo es minimizar la parte del mentón y enfatizar la parte superior del rostro para lograr la armonía de tus rasgos. Para ello, te recomendamos las monturas de tipo aviador con lentes que dejen entrever los ojos ligeramente. Este tipo de gafas se popularizaron gracias a los pilotos de aviación por ser formas ligeras que cubrían una parte más amplia del rostro a la vez que facilitaban la visibilidad del cielo y los mandos de control.

CARA REDONDA
Si tienes la cara ovalada o redonda, estás de suerte, ya que te favorecerán casi todo tipo de gafas. Aprovecha para lucir monturas llamativas y de tamaño extragrande. Los cristales semi- transparentes, los colores llamativos y las formas vanguardistas serán tus aliados para crear un look transgresor.

TIPO DIAMANTE
¿Tienes el mentón y la frente más estrechos que tus pómulos? Así son los rasgos de los rostros con forma de diamante. Tu montura de gafas infalible es la cat-eye, u ojo de gato, porque resalta los pómulos y mantiene el equilibrio en el rostro. Preferimos las monturas finas, son más estilosas y elegantes.
