La cocina tailandesa, que cuenta con numerosos fans, suele ser un poco picante, pero presenta una mezcla de sabores que también combinan notas agrias, saladas y dulces. Es, sin duda, un festival de sensaciones que resulta muy apetecible tanto para disfrutar en la mesa de un restaurante como desde el sofá. Si es capaz de volver loco a Sheldon Cooper en la sitcom 'The Big Bang Theory', también te gustará a ti en caso de que aún no la hayas probado.
El ingrediente principal de la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser un ingrediente utilizado en sopas, frito o simplemente cocido y combinado con otros productos y muchas, muchas salsas. Otros ingredientes de uso común son el chile, el ajo, los fideos y la leche de coco. El pollo y el cerdo se usan para la carne. Los condimentos incluyen curry verde y curry rojo tailandés, con cilantro y pimiento verde, semillas de cilantro, salsa de soja y el lemongrass (también conocida como citronela).
Entre los platos más típicos (y probablemente te suene más de uno) se encuentran el Pad Thai, la Tom Yum Goong (la sopa de pescado y marisco más tradicional), el salteado de pollo con anacardos... Si te apetece probarlos, te enseñamos algunos de los restaurantes tailandeses más top de Madrid. ¡Sigue bajando para descubrirlos!
Kitchen 154
Picante, mucho picante. En Kitchen 154 mezclan recetas, les añaden muchas especias y el resultado son platos originales que mezclan elementos de diferentes gastronomías, como este Curry thai amarillo de ternera asturiana.
Gingerboy
Lleva 11 años conquistando paladares con sus platos thai fusión a domicilio. Este es su Bienmesabe macerado con curry, lemongrass, jengibre y chilli; acompañado de unas patatas rústicas crocantes y mayonesa de chilli con hoja de lima kaffir.
Tuk Tuk
Asian street food por la cara. Rollito canalla y unos platos tan irresistibles como este Zhui Hai Duck o, para que nos entendamos, pato a la barbacoa.
Baiyor
Hasta ahora hemos hablado de platos contundentes para comer, pero ahora nos pasamos a merendar a Baiyor, un restaurante especializado en comida tailandesa en el que también puedes pedir bocados dulces como estos acompañados de un té.
Som Thai
Aquí, los celíacos y vegetarianos también tienen su corner en la carta, lo cual se agradece (y mucho). ¿Qué te parece esta sopa de fideos de soja con galanga (también conocido como jengibre azul), lemongrass y hoja de lima?