Con la plancha
Es una de las formas más populares de ondular el cabello. La plancha no solo sirve, como su nombre indica, para planchar y alisar el cabello. También es eficaz para hacer bonitas ondas en el pelo. El truco consiste en separar el cabello en mechones no muy grandes y coger cada mechón, sujetarlo con las placas de la plancha y girar la plancha para hacer la onda (hacemos medio giro). Es importante saber que, si giramos la plancha hacia dentro, la onda quedará hacia dentro y, si giramos la plancha hacia fuera, la onda quedará hacia fuera (lo normal es girarla hacia fuera, ya que quedan más bonitas). Esperamos unos segundos y deslizamos la plancha despacio, hacia las puntas del cabello y es ahí donde finalizamos el giro marcando la onda. Consejos: si cada vez que hagamos una onda, marcamos más la forma con los dedos, durarán más. Es mejor utilizar una plancha fina, tener el cabello limpio, seco y utilizar un protector del calor para protegerlo de los daños de la plancha.

Con rulos
Es otro método tradicional y muy eficaz. Liamos los mechones de cabello húmedos en los rulos. El grosor de los rulos determinará el grosor de las ondas. Si quieres ondas más marcadas, déjalos más tiempo.

Con tenacillas
Las tenacillas son específicas para hacer ondas y rizos en el cabello, por lo que son muy efectivas para este tipo de peinados. Dividimos el cabello también por secciones y vamos trabajando mechón por mechón. Es importante utilizar un protector del calor para el cabello.

Con los dedos
Secamos el cabello con la cabeza hacia abajo. Después, dividimos el cabello en mechones y con espuma vamos moldeando cada mechón creando ondas. Cuando tengas las ondas hechas puedes aplicar laca sobre ellas para que duren más.

Con trenzas
Aquí tienes un truco muy sencillo y efectivo para rizar tu pelo. Con el cabello mojado y después de retirar la humedad con la toalla, hazte dos trenzas, una a cada lado, y deja que se seque trenzado. Una vez que el cabello esté seco, suelta las trenzas y… ¡presume de ondas!
