Sofía Suescun no puede más y quiere demostrarle a todo el mundo que jamás ha sido la mala en esta guerra que ha comenzado con su madre, Maite Galdeano. La reina de los realities se sentará esta noche en De viernes para hablar sobre lo que ha sucedido con su madre, a quien expulsó de su casa la semana pasada debido a los intensos celos que siente hacia Kiko Jiménez.
"Esta historia viene de muy lejos, desde mi niñez, cuando mi madre intentaba que yo fuera una extensión de ella misma. Los celos obsesivos e irracionales que siente por cualquiera que se acerque a mí, y que ella percibe como una amenaza, han llegado a un punto extremo. Cuando regresé de Supervivientes, encontré a mi madre más dura conmigo que nunca. Llegué a tener un ataque de ansiedad y tuve que abandonar mi casa. Hasta ese punto hemos llegado...", comenta Sofía en un avance del programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.
Pero es que yo no sé que esperabais que dijera
— sofrito (taylor’s version) (@soofrito) August 22, 2024
Solo hay que ver que Sofía está agotada de tener a una persona tan enérgicamente dependiente como Maite, sea madre o sea lo que fuere
Bastante ha aguantado ya esta chica
pic.twitter.com/RyH8318LqT
La influencer añade que necesita espacio y tiempo para respirar: "Mi madre la ha tomado con Kiko, pero podría hacerlo con cualquiera que esté cerca de mí. Ella ve a todos como un peligro que puede alejarme de ella, de ahí viene su odio". Sofía también ha declarado que su madre ha destruido amistades, relaciones, e incluso momentos de su vida. "Siento miedo, mi madre está endemoniada. Por mi bienestar, he decidido poner distancia. Quiero explicarle al público la 'cara B' de la historia de Sofía Suescun".
Sofía y Kiko aseguran que han pedido a Maite que se mude porque necesita ayuda profesional para controlar sus celos. Además, hasta que no reciba tratamiento, no podrá volver a vivir con ellos. Estas declaraciones han herido profundamente a Maite, quien sigue residiendo en el apartamento de la playa que Sofía compró el año pasado. Maite, atravesando su peor momento, ha pedido perdón a su hija mientras continúa criticando a Kiko en las redes sociales. Estos insultos ("ser", narcisista, mentiroso, etc.) podrían llevarla a los tribunales si su yerno decide demandarla.
Para tratar de ablandar el corazón de Sofía, Maite ha publicado un comunicado en Instagram: "Querida Sofía, la familia está en un estado de estrés insoportable y no podemos resolver nuestros problemas solos. Por eso creo que una mediación familiar, con la ayuda de un psicólogo, es la mejor opción. Tenemos una cita con la CAF (Centro de Apoyo a la Familia) con Encarnación Montesino el 30 de septiembre. Encarnación espera tu llamada para aceptar la mediación, por favor acepta".
Estoy flipando fuertemente con el tema de Sofía y Maite….. Es TAN surrealista que hasta parece digno de una publi camuflada, que ya sé que no pero esq es INCREÍBLE todo. pic.twitter.com/pdwoW7SFmY
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) August 23, 2024
Unas horas antes, Maite había publicado en Instagram buscando un nuevo hogar: "Comunicado urgente para toda España. Busco vivir en una finca a cambio de pasear perros o hacer compañía a un señor o señora. Preferiblemente en Madrid o el norte. Soy simpática, divertida y honrada".
El chantaje emocional que hace Maite es heavy.
— 𝑫𝒊𝒎𝒆𝑻𝒖 (@Nsdimeetu) August 22, 2024
Quiere seguir viviendo por la "puta cara" en vez de vender el piso de Murcia... ( a ver si va a ser vd que es de Sofía y por eso no lo puede vender).
Lo unico q me da pena es el perrete. pic.twitter.com/9ekUWEHwbs
Maite también ha apelado al amor de Sofía por sus animales para intentar que cambie de opinión, usando a Tila, la perrita que Sofía adoptó hace años: "Por favor, que alguien venga a rescatarnos, esto es muy serio. No se puede soportar este abandono. Quien nos echó sin piedad, que se ponga en nuestro lugar. Tila está sin ganas de vivir, no puedo verla así, y por lo tanto, tendrá que regresar al lugar del que nos echaron".