La productora Limon Yapım se prepara para la nueva temporada con proyectos muy ambiciosos. Tras despertar el interés de los críticos con la serie Holding que está preparando para Atv, la productora ha generado gran expectación al firmar con una de las estrellas turcas más queridas del momento.
Según la periodista Birsen Altuntaş, Cansu Dere, quien ha recibido docenas de ofertas tanto de canales tradicionales como de plataformas digitales, ha optado por la primera opción y protagonizará la serie Körebe, traducida al español como "la gallina ciega", el famoso juego infantil en el que uno de los participantes, con los ojos vendados, intenta atrapar a los demás que se mueven a su alrededor.
Körebe, producida por Hayri Aslan será un impactante drama femenino que supondrá el regreso de la actriz a la pequeña pantalla tras el éxito de Infiel. Recordamos que, la actriz lleva varios años alejada de los focos, incluso se llegó a especular con su desaparición durante los últimos y devastadores terremotos ocurridos en Turquía.
متخيلين الفخامة #CansuDere #SeçkinÖzdemir #körebe pic.twitter.com/czqwhBvWz3
— Ahmed (@110303ahmed) August 17, 2024
Cansu Dere no acudió a ningún acto solidario y tampoco compartió mensajes de apoyo como el resto de sus compañeros durante las semanas en las que la ayuda humanitaria era esencial. Su ausencia en las redes sociales tras la catástrofe fue tan comentada, que pronto se empezó a decir que había desaparecido, llegando incluso a difundir la falsa noticia de su muerte.
Como el título de la película de Emma Stone, Rumores y mentiras, Internet empezó a llenarse de locas teorías que auguraban un fatídico desenlace para la protagonista de Sila. Desde que, a principios de febrero del año pasado, se hiciese viral un vídeo con imágenes de Dere bajo el titular Rip Cansu Dere, los usuarios de Twitter convirtieron esa frase en hashtag y los medios de comunicación empezaron a publicar datos sobre su supuesta muerte.
Cansu Dere no está desaparecida ni muerta como lo están afirmando muchos medios! Gente, Cansu vive en Estambul en el norte, el epicentro del terremoto fue en el Sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Dejen de creer las noticas de tiktok y de alarmar a más personas pic.twitter.com/9d8lmmm3vk
— la_Majo (@CevansMajo) February 9, 2023
Poco después y conscientes de que no había pruebas concluyentes, recularon y se pasaron al bando de los que pensaban que, la actriz se encontraba desaparecida bajo los escombros. Aunque ni siquiera vive en la zona afectada, pues su residencia se encuentra en Estambul, los rumores se iban haciendo cada vez más fuertes. Que su familia no enviase ningún comunicado confirmando su paradero tampoco ayudó a las mentes más conspiranoicas...
El 9 de febrero, Birsen Altuntas, dejó entrever que Dere estaba viva. Altuntas anunció que Disney+ Turquía y Fox realizarían un evento solidario al que acudirían rostros conocidos de la televisión, entre los cuales figuraba Cansu Dere, embajadora de la plataforma en el país otomano. Sin embargo, ese evento nunca llegó a celebrarse y Altuntas fue despedida por difundir, presuntamente, una noticia falsa. Algo que ella desmintió rotundamente a través de Twitter: "Me gustaría enfatizar que escribí esto porque confirmé la veracidad de la noticia".
Altuntas no iba a permitir que se le tachara de mentirosa y unas semanas después consiguió entrevistar a la mismísima Cansu Dere. La actriz explicó que había sufrido una fractura en el talón poco antes del terremoto que le obligó a guardar reposo en la cama, ya que no podía caminar con normalidad. Sobre su ausencia en las redes sociales, Dere manifestó que "no soy una persona que use mucho las redes. Para mí Instagram es un álbum donde comparto mis momentos felices. No quería preocupar a nadie".
Sus palabras, analizadas al milímetro por sus fans, han sido duramente criticadas. Y es que, después de ver como sus compañeros de profesión se entregaban a la causa, a la gente le resultó extraño que Dere ni siquiera enviase un mensaje de apoyo a las víctimas. Tras aquella polémica que mantuvo al mundo en vilo durante más de un mes, Cansu Dere regresa al foco mediático para protagonizar Körebe en un año cargado de grandes estrenos como la película de Hande Erçel y Baris Arduç, Rüzgara Birak o el film de Kerem Bürsin y Melis Sezen, Son of a rich.