Dos actrices de 'Amar es para siempre', encabezan el reparto de la nueva serie de Atresplayer 'Tierra amarga'

La sombra de la tierra es un intenso drama rural que narra la oscura rivalidad entre dos mujeres en un pueblo empobrecido de Zamora.
La sombra de la tierra.

Dentro de su apuesta por la ficción, Atresplayer lanza La sombra de la tierra, una serie original que se estrenará el 24 de noviembre. Este intenso drama rural se inspira en la novela homónima escrita por la actriz Elvira Mínguez, quien debuta como directora en este proyecto.

Adelfa Calvo, conocida por su papel en El secreto de Puente Viejo, interpreta a Garibalda, mientras que María Morales, famosa por su actuación en Honor, da vida a Atilana. Ambas actrices son caras familiares para los espectadores de Antena 3, especialmente por su participación en la serie Amar es para siempre. Adelfa Calvo encarnó a Doña Paz en la undécima temporada, y María Morales interpretó a Pruden Gimeno en la segunda.

Así es 'La sombra de la tierra'

La historia se sitúa en 1896 en Villaveza del Agua, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son el día a día de sus habitantes. La rivalidad entre Garibalda y Atilana afecta a toda la comunidad, y sus hijos sufren las consecuencias de esta disputa, enfrentándose a abusos tanto físicos como psicológicos. La atmósfera de desdicha y odio rodea a los personajes, mientras que la sede de venganza mantiene en tensión a esta pequeña población, que lucha por decidir a qué bando unirse en su lucha por la supervivencia.

Garibalda, una mujer viuda y enferma, ejerce un control férreo sobre el pueblo, implementando impuestos que hunden a los habitantes en la miseria. Su animosidad hacia Atilana, a quien responsabiliza de sus varones desde la infancia, alimenta su sede de venganza. Garibalda usa su poder, heredado de su marido, para someter a quienes la rodean, convirtiéndose en una figura temida.

Por otro lado, Atilana es una viuda de mediana edad que intenta mantener una finca que, en tiempos pasados, fue próspera. La familia de Atilana pertenecía a la élite del pueblo, pero su marido perdió la fortuna tras involucrarse en negocios arriesgados. Ahora, Atilana lucha por sobrevivir mientras aspira a desafiar el dominio de Garibalda.

Recomendamos en