Para muchas, el fin de agosto significa el colofón de las vacaciones de verano. Aunque la estación se extiende hasta finales de septiembre, la vuelta a la rutina suele empezar a primeros de mes. Y una de las cosas que solemos hacer tras los día de playa y sol es ir a la peluquería. "Después de los meses de verano, el cabello suele necesitar un respiro debido a la exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar. Para las mujeres de 50 y 60 años, es fundamental cuidar y revitalizar el cabello, y una buena forma de empezar es con un corte que sanee las puntas y devuelva la vitalidad", afirma el estilista Álex Sestelo.
Aunque ya os hemos recomendado, por ejemplo, 32 cortes de pelo favorecedores que son perfectos para mujeres +50 por su efecto antiedad, ahora queríamos traeros estos cortes de pelo que los peluqueros recomiendan a las mujeres de 50 y 60 años para sanear las puntas cuando acabe el verano. Aunque expertos como Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, son claros. "Yo lo que recomiendo como estilista a mujeres de más de 50 años que buscan un cambio de look, es que sigan su personalidad. Hay que analizar su tipo de rostro y adoptar el corte a su estilo de vida. Lo que es un problema es realizar un corte que requiera un mantenimiento que no es compatible con su tipo de cabello y textura. Cada rostro y cabello tiene su corte ideal", asegura.
Corte Bob

"Este corte nunca pasa de moda y es perfecto para aquellas que buscan un estilo elegante y fácil de mantener. El Bob se lleva justo por debajo de la mandíbula y es ideal para eliminar puntas abiertas y cabello dañado. Además, aporta volumen y movimiento, rejuveneciendo el rostro", declara Álex Sestelo. Es decir, además de dar una imagen moderna y actual, es muy fácil de cuidar en casa para aquellas que no quieran o puedan ir a la peluquería frecuentemente.
Fernández también está de acuerdo, pues asegura que "las mujeres entre los 50-60 años tienen muchas posibilidades. Si bien es cierto, a esa edad las mujeres apuestan por una melena tipo carré o bob cuadrado en el que la melena es entera para dar una sensación de más cabello y se hace ondas para dar un aspecto más juvenil". Así que esta puede ser una buena opción para sanear las puntas cuando acabe el verano a la vez que consigues un cambio de look.
Corte Bixie

Sestelo apuesta firmemente por este corte de pelo para las mujeres de 50 y 60 años para la vuelta a la rutina, "pues fusiona dos estilos clásicos: el Bob y el Pixie. Este corte se caracteriza por ser más largo que un Pixie tradicional, pero más corto que un Bob, creando un equilibrio perfecto entre ambos. Ofrece un look fresco y moderno, ideal para quienes buscan un estilo versátil y de bajo mantenimiento".
De nuevo, encontramos una opción que por un lado es innovadora, pero que luego no resulta difícil peinar en casa por una misma. Y es que a la hora de hacerse un corte de pelo hay que tener muy presente esto, y así lo afirma Carlos Fernández. "Dependiendo del corte de pelo que tú realices a una mujer de 50 años puede ser un problema o una ventaja porque a partir de esa edad la mujer tiene dos opciones: o acude al salón una vez a la semana o se lo apaña en casa. Normalmente en esa edad se tiene menos habilidad para arreglar el cabello por lo que se busca que el corte sea cómodo".
Corte Pixie con volumen

"Para aquellas que buscan un cambio más atrevido, el corte Pixie es una excelente opción. Este corte corto es perfecto para sanear todo el cabello, eliminando las puntas secas y dañadas. Además, al darle volumen en la parte superior, se consigue un look sofisticado que resalta las facciones del rostro", asegura Álex. Este corte de pelo muy corto es perfecto para las más arriesgadas, e ideal si buscas un cambio radical o si tienes el pelo tan dañado que hay que cortarlo mucho.
Carlos de Franck Provost, por su parte, añade que "las mujeres de 50 y 60 años apuestan por el claro ejemplo de alguna famosa como Sharon Stone, quien luce un pixi asimétrico. Las más atrevidas apuestan por cortes súper cortos con patillas más largas tapándose la oreja, ya que acentúa las facciones y da un estilo más ingenuo, juvenil y con algo de carácter". Es decir, ambos expertos están de acuerdo en que esta opción es rejuvenecedora y no deja indiferente.
Corte Lob

Y como última propuesta de los cortes de pelo que los peluqueros recomiendan a las mujeres de 50 y 60 años para sanear las puntas cuando acabe el estío, Álex Sestelo añade que "si se prefiere un corte que mantenga algo de longitud pero sin llegar a ser demasiado largo, el long bob es la opción ideal. Este corte, que llega a la altura de los hombros, es perfecto para sanear las puntas y revitalizar el cabello después del verano".
En este caso, este corte aporta un aire juvenil a las mujeres de 50 y 60 años. Además, es muy versátil, permitiendo tanto un peinado liso como con ondas suaves. Aunque si te gusta llevar el pelo largo, Carlos Fernández aconseja apostar "por una melena butterfly a la altura de la clavícula, con un flequillo cortina con movimiento". Esta puede quedar ideal incluso con una coleta o con un moño, dejando la parte delantera fuera de estos recogidos.