Una vez que te acostumbras a ello, viajar con mochila es la cosa más cómoda del mundo. Se puede usar como equipaje único o como complemento de una maleta de mano o más grande, en función de las necesidades de cada momento. En nuestro caso, si hablamos de una escapada express de fin de semana, una mochila con una amplia capacidad es nuestro must.
Si nuestro plan es viajar en avión y no queremos pagar el extra de equipaje mano de Ryanair o Vueling, una mochila que cumpla con las normas de cada compañía puede ser de gran utilidad. En el caso de Ryanair, hablamos de un bulto de 40 x 20 x 25 cm. En Vueling, 40 x 20 x 30 cm. Todo lo que supere estas medidas, puede estar sujeto a un sobrecargo por parte de la aerolínea. Para subir a un avión estamos bastante limitadas, pero si nos movemos en tren o coche este problema desaparece.
Una vez que tenemos claro qué función debe cumplir la mochila, podemos lanzarnos a la aventura. Nosotras te recomendaríamos optar por un modelo que se ajuste a las medidas establecidas por las compañías citadas anteriormente, dado que así tienes un equipaje que te sirva tanto para subir a un avión como para marchar en otro medio de transporte, pero somos consciente de que limitarse a unos números tan bajos puede resultar tarea imposible.
De todos modos, el shopping de mochilas que nos ocupa hoy incluye las medidas exactas de cada modelo, así tendrás claro si puedes (o no) subir con ella a un vuelo de aerolínea low-cost.

En plataformas de venta como Amazon venden mochilas con el tamaño exacto para no tener ningún problema en Ryanair. Por ejemplo, este diseño de ECOHUB tiene unas medidas de 40 x 20 x 25 cm e incluye un compartimento para el ordenador en la parte trasera con correa acolchada y elástica por si vas a teletrabajar en tu destino. El precio es de 43,34 euros.

La firma SPAHER también tiene mochilas que se ajustan, al milímetro, a las medidas exigidas por Ryanair. 40 x 20 x 25 cm mide este equipaje pequeño que se tiñe de un bonito color malva (eso sí, queremos apuntar que el negro o los tonos oscuros son los más aconsejables). En este caso, estamos ante una mochila impermeable, con un sinfín de bolsillos y una capacidad para portátil de 15,6 pulgadas. El precio es 45,99 euros 36,79 euros.

Decathlon es el oasis de todo viajera con presupuesto ajustado. Su catálogo de mochilas es prácticamente infinito. En él encontramos desde modelos aptos para viajar en avión hasta diseños más grandes para montañistas. Hoy, nos decantamos por la 'Quechua Escape NH500 Rolltop', una mochila de 35 L de un llamativo color mostaza. Las medidas son de 46 x 28 x 22 cm, así que su capacidad es bastante grande. El precio es de 39,99 euros.
En resumen, para quienes buscan una solución práctica y económica sin pagar por equipaje adicional, optar por una mochila con las dimensiones adecuadas es clave. Modelos específicos, como los mencionados, ofrecen comodidad y cumplen con las restricciones de aerolíneas low-cost, facilitando así los desplazamientos sin complicaciones adicionales.