El otoño ya está aquí y, con él, miles de tendencias que lograrán que nuestros estilismos se vean sencillos y muy favorecedores. Por ejemplo, nosotros ya te hemos traído cinco ideas para vestir si tienes +50 años. Aunque en el artículo anterior nos centramos más en prendas y accesorios concretos, es verdad que los colores que utilices a la hora de vestir en esta estación juegan un papel fundamental, ya que te aportarán un aire elegante y actual que rejuvenece.
Los diseñadores de todo el mundo se han puesto de acuerdo en destacar ciertos tonos que podrás combinar entre sí, y también con tonalidades neutras como el negro, el blanco, el beige o el azul marino. No obstante, la forma más sencilla de llevarlos es a través de looks monocromáticos, que harán que tu silueta se vea más estilizada (y que te ahorrarán muchos dolores de cabeza).
Estos colores que os presentamos a continuación son muy elegantes, versátiles y fáciles de llevar que se adaptan a tu día a día, pero que también podrás usar en tus eventos más especiales. Y recuerda: si buscas un resultado realmente elegante, la clave está en añadir pequeños toques dorados. Esta es nuestra guía para llevar los conjuntos monocolor de los tonos que se llevan este otoño/invierno si tienes +50 años.
Granate o burdeos
Es el tono favorito por excelencia. El granate o burdeos es versátil, muy combinable y queda muy bien con tonos negros, marrones o dorados. Es uno de los más elegantes y siempre aporta un aire sofisticado que no pasa de moda.
Gris
Combínalo con negro, marrón o blanco para un resultado muy elegante, o atrévete a apostar por otros tonos más llamativos como el rojo, el azul bebé o el azul marino. También rejuvenece cuando lo llevas con rosa o verde.
Marrón
Desde hace varias temporadas, el marrón es el nuevo negro. Es un tono muy versátil, combina con cualquier prenda de tu armario, y si creas un look sencillo con diferentes tonos de marrón, el resultado siempre será atemporal y muy sofisticado.
Verde oliva
Diseñadores como Saint Laurent, Bottega Veneta o Loewe coinciden en que es un tono muy favorecedor en looks monocromáticos. También combina muy bien con negro, beige, marrón o azul marino.
Rojo pasión
Es un tono que llama la atención, favorecedor para todas las edades, y que podrás usar tanto en tu día a día como en ocasiones más especiales. Combina genial con tonos como el negro o el marrón y, si buscas un toque divertido, mézclalo con magenta o detalles de animal print.
Amarillo mantequilla
Las danesas lo pusieron de moda porque es un tono pastel que resalta el bronceado y añade un toque diferente a tus looks con tonalidades más básicas. Si no quieres complicarte, apuesta por estilismos completos en este color. El resultado es muy elegante.
Rosa empolvado
A pesar de ser un tono tradicionalmente más primaveral, se ha convertido en un imprescindible para las mujeres más clásicas y elegantes en otoño. Los looks monocromáticos estilizan, pero también puedes combinarlos con beiges, marrones, blancos e incluso con tonos vaqueros para el día a día.