Cómo vestir por capas con mucho estilo a los +50 años en este otoño/invierno

Vestir a capas en otoño es una opción práctica, versátil y elegante que sienta bien a cualquier edad y estilo. Toma nota de la mejor inspiración.
iStock - francescoridolfi.com
iStock - francescoridolfi.com

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajan, pero aún hace calor al mediodía, lo que complica elegir qué ponerse. La solución ideal es sumar capas a tu look y adaptarlo según el clima a lo largo del día. Es decir, ponerte un abrigo para los momentos en los que haga más frío, pero también contar con una chaqueta más ligera para que cuando nos lo quitemos estemos bien.

Ya te hemos traído cinco ideas para vestir de entretiempo si tienes +50 años, pero el mejor consejo que te podemos dar es que busques el equilibrio, y tranquila, porque no es difícil. Simplemente, no acumules más de tres prendas y evita que estas hagan que tu conjunto sea demasiado voluminoso. Opta por prendas que marquen la cintura y permitan estructurar la silueta.

En cuanto a los colores y tejidos, ten presente que los tonos neutros son muy fáciles de combinar y que mezclar materiales hará que tu look se vea cómodo, práctico y con un toque diferente. Al igual que los estampados, los accesorios te ayudarán a que tus estilismos se vean jóvenes y originales. Así que ahora que tienes estos tips generales, te vamos a dejar a continuación cuatro ejemplos de cómo vestir por capas con mucho estilo a los +50 años en este otoño/invierno.

Camisa o camiseta de algodón, suéter y abrigo de lana

Apuesta por una camisa de algodón, seguida de un abrigo de lana para conseguir una combinación clásica y atemporal. El secreto está en combinar texturas diferentes y añadir un par de accesorios para crear looks prácticos, pero que no resulten aburridos para dar un aspecto más rejuvenecedor.

Vestido, blazer y gabardina

La gabardina es la prenda por excelencia del entretiempo, y ya te lo adelantamos cuando te contamos que esta chaqueta es la gran aliada del otoño de las mujeres de +50 años por su versatilidad y comodidad. Es muy ponible y sienta bien a cualquier edad. Un conjunto muy estiloso es combinar un vestido de punto o estilo camisero con una blazer, unas botas altas y la gabardina encima. El resultado es acogedor y versátil. Aunque, si prefieres la comodidad absoluta, también puedes optar por unas sneakers.

Falda, camiseta, jersey y capa

Los jerséis (abotonados o no) son prendas que podrás llevar solos o sobre camisas y camisetas. Combínalos junto a faldas de tablas midi y mocasines o salones. Si refresca, completa tu look con una capa para jugar con las proporciones. Te verás muy estilizada. Aunque, si eres más de abrigos largos, estos también son una muy buena opción.

¡Y juega con colores y estampados!

Si eres amante del color y de los estampados, el secreto está en mezclar patrones de tamaños similares con colores parecidos. Recuerda que los estampados pequeños te harán parecer más alta, mientras que aquellos más grandes o llamativos centran la atención en esa área en concreto. También puedes apostar por los dos piezas del mismo estampado que te ofrecerán un look sencillo y sin complicaciones.

Recomendamos en