Tendencia invernal: cómo lucir vestidos de punto con mucho estilo si tienes más de 50 años

Aunque las temperaturas bajen, no tiene que ser una razón para dejar de llevar vestidos, porque estos de punto son ideales para el invierno.
vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Descubre cuatro formas de lucir increíble un vestido de punto. - - iStock / Canva

Las amantes de los vestidos no tienen por qué abandonar su uso cuando las temperaturas caen en picado. En estos casos, los diseños de punto son el salvavidas oficial, como ocurre con los chalecos de punto y los cuatro looks que nos inspiran a cómo llevar esta prenda en invierno. Gracias a cuatro looks, descubrimos cuatro fórmulas infalibles de lucir esta prenda hasta bien entrada la primavera. Al escoger un vestido de punto, debemos tener en cuenta varios factores: forma, color, tejido y largo. El punto grueso es muy calentito, así que es perfecto para el invierno. El canalé, gracias a su elasticidad, se ajusta al cuerpo y lo moldea, mientras que las mezclas con algodón o elastano son geniales para el día a día. Sin lugar a dudas, el cuello alto añade un extra de calidez. En cuanto a los colores, los tonos oscuros, como negro o azul marino, estilizan y son clásicos, mientras que los claros, como beige o blanco, aportan elegancia e iluminan el rostro. Los tonos vivos y estampados alegres añaden personalidad a nuestra imagen, pero es mejor elegir rayas verticales o dibujos pequeños para no añadir volumen a nuestra figura.

Las más bajitas se verán favorecidas con modelos que corten encima de la rodilla, aunque siempre aconsejamos pasar por el probador para ver qué tal sienta cada modelo en concreto. Los diseños midi y largos son estupendos para las más altas, que se verán favorecidas al añadir unas botas de cuña. Si quieres aprender, así es cómo se lleva este calzado esta temporada entre mujeres de +50 años. También puedes optar por un tacón medio.

Cómo escoger en función de la forma de nuestro cuerpo

vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Encuentra tu vestido de punto perfecto, según la forma de tu cuerpo. - Getty Images

Dependiendo de tu forma de cuerpo, puedes escoger un diseño u otro. En primer lugar, tienes una silueta estilo reloj de arena, busca vestidos ajustados que realcen la cintura, como los de corte entallado. Si tienes la forma de triángulo o pera, es mejor quedarse con vestidos con hombros estructurados o detalles en la parte superior para equilibrar la figura. Por último si tiene un cuerpo en forma de triángulo invertido, los cortes en A o con faldas acampanadas, pueden suavizar las líneas del cuerpo.

Cuatro vestidos de punto que puedes lucir con mucho estilo

Aquí tienes cuatro ejemplos de esta prenda en distintas versiones que se adaptan a la forma de tu cuerpo y como más cómoda te sientas. Estos looks son un gran acierto para ir segura, sexy y calentita a cualquier cita que se te presente. Toma nota de los looks que te vamos a ofrecer.

Para marcar la silueta sin restar elegancia

vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Caroline Issa luciendo el look perfecto para aquellas que quieran marcar la silueta. - Getty Images

Cuando buscamos realizar las curvas, los cinturones juegan a nuestro favor. En especial, si son más oscuros que el vestido. Por este motivo, si mezclamos marrón claro (o beige). y negro, el acierto está asegurado. Un vestido como el de Caroline Issa lo puedes encontrar en Stradivarius (12,99 euros). Se trata de una prenda de punto larga y ajustada por el busto con el cuello subido.

Combínalo con unas botas negras altas con detalles de hebillas en dorado, como estas de Cortefiel (59,99 euros), que irán a la perfección con el color marrón claro del vestido, un bolso en color rojo, como este de Leandra (235 euros) y un cinturón para acentuar la silueta, como este de Kiabi (8 euros).

Para jugar con el marrón y el negro

vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Look de la influencer Nina Lea Jolley. - Instagram @ninaleacaine

De nuevo, apostamos por la mezcla de marrón y negro. En este caso, nos decantamos por una versión más oscura del marrón, que suma intensidad a nuestra imagen. Quienes piensan que el marrón y el negro no deben mezclarse, están muy equivocadas. Combina un vestido negro, como este ancho y de cuello vuelto con mangas abombadas de C&A (22,99 euros), con unas botas de tacón negras de Deichmann (39,99 euros). Añade un bolso negro con detalles en dorado (22,99 euros), que quedará perfecto con una chaqueta marrón o sobrecamisa de ante, como esta de Stradivarius (27,99 euros).

Para seguir usando nuestra gabardina favorita

vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Look que combina vestido de punto con una gabardina, la prenda del otoño. - Instagram de @styleidealist

Aunque la gabardina es más bien una prenda otoñal, no tienes por qué abandonar su uso en invierno. Para logarlo, incluye piezas muy cálidas debajo, como un jersey de punto acompañado de una camiseta térmica. Para esta ocasión, escoge este vestido de corte midi en color crema de H&M (27,99 euros), con unas bailarinas de punta de Mango Outlet (15,99 euros), un bolso con animal print, que puedes encontrar en Parfois (25,99 euros) y tu gabardina favorita que lleva esperando a ser la protagonista del look desde finales de otoño.

Todo al negro para triunfar de noche

vestidos-punto-invierno-largos-calentitos
Look de Ingela Klemetz Farago. - Getty Images

El color oficial de la noche es el negro y no hay mucho debate al respecto. El negro en la ropa y
los complementos y la plata en la joyería forman una pareja estelar para una cita nocturna.
Sobre todo, si añades un toque de color a través de un pintalabios rojo pasión. Para empezar la base del look tiene que ser este vestido negro de Tezenis (15 euros). Es de cuello alto y cortito. Está hecho de lana y es perfecto para una noche de fiesta, donde no vas a pasar nada de frío sin renunciar a lucir sensual. Acompáñalos con un bolso, como este de Bosanova (23,75 euros) y unos mocasines, como estos de Pitillos (63,96 euros). De abrigo, no hay nada mejor que combinar esta clase de looks con alguno de los cuatro modelos de abrigo de pelo que más favorecen a las mujeres +50 años por su elegancia.

Recomendamos en