Paula Gallego, una joven actriz de 20 años, ha logrado destacarse en el mundo de la interpretación con su energía y madurez. Nacida en Galicia, criada en Murcia y afincada en Madrid desde que se enamoró de la actuación, ha tenido la oportunidad de trabajar con actrices de gran renombre como Najwa Nimri, Itziar Miranda o Maggie Civantos. A pesar de su corta edad, Paula demuestra una impresionante capacidad para abordar temas como el feminismo, la sociedad actual o incluso Criminología, carrera que estudia a distancia. En cada proyecto, muestra una pasión por su trabajo y una sinceridad que conecta con el público.
Actualmente, Paula Gallego vuelve a interpretar a Álex en la tercera temporada de Machos Alfa (Netflix), un personaje que, según ha dicho, le ha permitido arriesgarse más en la vida. Álex, que en las temporadas anteriores se mostró clara y decidida, vivirá un proceso de transformación. Ahora que ha cumplido 18 años y está por ingresar a la universidad, el personaje de Álex se enfrenta a nuevas dudas y cuestionamientos. Paula comparte que tiene en común con Álex su energía y determinación. La nueva temporada muestra a una Álex más vulnerable y abierta a descubrir nuevas formas de relacionarse.

Paula Gallego considera que a través del humor se puede tratar mejor cuestiones polémicas
Sobre los temas que aborda la serie, Paula Gallego valora el uso del humor para tratar cuestiones polémicas. Machos Alfa ha provocado conversaciones sobre las relaciones entre parejas, y Paula destaca cómo la comedia ayuda a que el espectador reflexione sobre esos temas. En cuanto a su personaje y el romance con un hombre mucho mayor, Paula comenta: "Nunca digas nunca, pero no creo. Al final hay mucha diferencia de edad, aunque ahora eso está muy de moda".
La actriz también se siente afortunada de haber trabajado con los Caballero, los creadores de la serie, a quienes describen como unos genios. "Cada cosa que hacen se convierte en oro", dice Paula, destacando la excelente química que existe en el set, lo que hace que el ambiente sea siempre como estar en casa. De todas las experiencias de rodaje, Paula recuerda especialmente una en la que su compañero Gorka hizo un baile que hizo que ella y Cayetana no pudieran parar de reírse.

Respecto a la temporada, Paula considera que Luz (interpretada por Kira Miró) sorprenderá mucho a los espectadores. "Esta temporada es muy valiente, mira por ella misma, se da su espacio y decide que lo que no es bueno para ella, apartarlo y lo que sí, pues unirse a ello". Además, Paula recuerda con cariño su reencuentro con Paloma Bloyd, con quien compartió rodaje tras el final de Cuéntame , resaltando lo maravilloso que fue volver a trabajar juntas.