No hay cosa que más me gusta cuando llega el verano que utilizar brumas, colonias y fragancias fresquitas que, además de dejar un olor exquisito en la piel, refrescan. Es en los momentos más calurosos de la primavera o el verano cuando solemos añadir al bolso colonias fresquitas y brumas corporales en los que retocar nuestra estela y regular la temperatura corporal. Por ello, cada año las amantes de los perfumes estamos en busca de la que más me merece la pena en relación calidad-precio. Las brumas corporales son mis favoritas, aunque el problema que tienen algunas es que el olor dura muy poco tiempo y las que son de muy buena calidad, cuestan casi un ojo de la cara. Aunque en Primor he encontrado una solución que se hizo viral y que el algoritmo me mostró como la mejor solución a mis problemas. Se trata de una colonia de solo un euros que imita a la perfección los aromas más icónicos de una conocida marca de fragancias corporales.
Anteriormente, ya hemos fichado alguna que otra fragancia, como la que cuesta solo dos euros y huele igual que un perfume de lujo: esta bruma corporal es un hallazgo absoluto. Aunque no huele igual que estas que te traemos. Los aromas tropicales, a playas soleadas y ambientes cálidos son algunos de mis favoritos en verano y se convierten en mi vía de escape cuando estoy en la ciudad. Por ello, esta perfumería tiene entre sus estanterías las dupes más icónicas de la famosa marca de fragancias estadounidense Sol de Janeiro a solo un euro y en formato mini, ideal para llevar siempre en el bolso.
Los clones low cost de la famosa marca de brumas corporales
Ha sido en la cuenta de @Maquillajebyantto en TikTok con la que hemos podido descubrir estas fragancias low cost. En el video, asegura haber encontrado oficialmente las mejores equivalencias a las brumas corporales de la firma estadounidense. Además, asegura que "lo mejor es que duran bastante más que las brumas originales porque son en formato perfume".
Lo mejor es que no hay un par de dupes, la marca Raggio di Sole, así es como se llama, tiene una colección de seis de las fragancias más famosas de Sol de Janeiro. Estos perfumes huelen igual que algunos números populares de las brumas corporales de esta firma de cosmética y perfumería. Otra de las características más destacables es el precio. Si en Primor podemos conseguir el frasco de 15 ml por solo un euro. Las brumas corporales de Sol de Janeiro, tienen un precio medio de 25,99 euros, el frasco de 90 ml.
El número 73, con un aroma a vainilla y orquídeas

En primer lugar, muestra el perfume N.º 73 de la firma low cost. Esta combinación dulce es el resultado de inspirarse en la bruma N.º 59 de la marca original. Entre la pirámide olfativa encontramos matices florales y dulces. En su salida, orquídea de vainilla; en el corazón, azúcar y violeta; en el fondo, sándalo. Da como resultado una mezcla empolvada, cálida y profunda. Es perfecta si quieres que tu piel tenga una estela embriagadora.
Perfume N.º 49, la fragancia de la familia oriental vainilla

Otra inspiración es la nº 49, que ha cuidado hasta el último detalle para parecerse a la nº 62 de Sol de Janeiro. Se trata de una bruma corporal de la familia oriental vainilla, siendo una de las fragancias más gourmand y sensuales. Las notas de salida son de pistacho y almendra, el corazón de heliotropo y caramelo salado, y el fondo de vainilla y sándalo. Todo el conjunto tiene un resultado envolvente con un toque cremoso.
Afrutada y floral es la N.º 25 de Raggio di Sole

Un pelín más afrutada, esta fragancia no se olvida de la vainilla, aunque con toques muy diferentes a las anteriores. En las notas de salida encontramos pitahaya y lichi; en el corazón jazmín brasileño e hibisco; y en el fondo vainilla y almizcle. Unas notas que dan el resultado de un perfume ligero y jugoso, con un toque afrutado de lo más exótico gracias a las frutas tropicales.
La N.º 82 es la que se inspira en los aromas de la bruma corporal 71

Lo característico de la mayoría de brumas de Sol de Janeiro es la presencia de elementos dulce, empalagosos y la vainilla en alguna de las notas olfativas de la pirámide. La fragancia de Primor con el Nº. 82 es la equivalencia a la N.º 71 de la firma estadounidense. Con un aroma cremoso, avellanado y achocolatado. Todo porque en su salida hay avellana caramelizada y pistacho; en su corazón, helado de vainilla y flor de sal; y en su fondo, dulce de leche y madera de macadamia.
El perfume N.º 36 es idéntico a la bruma N.º 40

Haciendo un cambio de tercio, los aromas afrutados toman relevancia en esta composición olfativa de la bruma corporal N.º 40 de Sol de Janeiro y el N.º 36 es mucho más afrutada. Ciruelas negras, crema de cassis, orquídea negra, jazmín, vainilla, madera cálida y almizcle. Estas son las notas olfativas que dan como resultado un aroma afrutado y cremoso, que recuerda a una mujer dulce y sofisticada.
La fragancia N.º 14 es una inspiración de la descatalogada 'Coco Cabana'

El perfume N.º 14 tiene un aroma lactónico y cálido que destaca entre las demás por su presencia de coco cremoso y caramelo entre las notas olfativas. Además, la vainilla, el praliné, la mantequilla salada, la madera de sándalo y el almizcle conforman lo que Sol de Janeiro llamó 'Coco Cabana', ahora mismo descatalogada. Es un resultado sensual, sofisticado que recuerda a una mezcla entre coco tostado y palomitas de caramelo, con un fondo ligeramente amaderado.