Si tengo que coger un avión, siempre me gusta tener alguno de estos perfumes XS porque no ocupan nada y son muy cómodos de llevar

Si vas a viajar apúntate dónde puedes conseguir los perfumes en formato XS para ir perfumada durante tus vacaciones.
perfumes-xs-viaje-maleta-avion
En la maleta tienen que ocupar lo mínimo y no ser peligrosos. - iStock

Con el verano, aparece el momento perfecto para irnos de viaje y disfrutar de una desconexión total de la rutina y la vida real. Cuando decido irme de vacaciones y el destino implica tener que coger un avión, comienzo a escoger el perfume clave que me va a acompañar durante esta experiencia. Eso sí, tengo que escoger entre mis perfumes XS aptos para meter en el avión y con envases cómodos que no ocupen demasiado y que tampoco sea un drama en caso de que pueda romperse durante el viaje o desaparezca la maleta. Además, los aromas entre los que vayas a escoger tienen que ser fresquitos, que se adapten a la experiencia y reflejen tu personalidad al mismo tiempo.

Si el destino es un lugar de playa, prefiero llevarme alguna de las brumas afrutadas más jugosas con las que no necesitas ningún perfume para sentir un cóctel de frutas en la piel. Sin embargo, si el destino son ciudades como Tokyo o zonas de interior, la cosa cambia. Escojo entre los 2 perfumes más florales de Guerlain están arrasando entre madres e hijas por ser sofisticados y estar más rebajados que nunca. Aunque eso sí, siempre en versión mini si no vas a facturar maleta. En muchas ocasiones las brumas y perfumes de marcas de lujo no son aptos para las maletas de cabina. Por ello, te invito a que conozcas la colección personal de las fragancias XS que puedes elegir para tus vacaciones.

Los perfumes XS que siempre llevo cuando viajo en avión

Normalmente, las normas aeroportuarias no permiten que los perfumes de 100 ml viajen en el equipaje de mano. Así que si te vas de viaje y no vas a facturar, evita llevar estas medidas de frascos, ya que pueden obligarte a tirarlo. En ese caso, te ofrezco las alternativas de perfumes XS más cómodas de llevar en la maleta.

La versión mini del perfume de Armani 'My Way'

perfumes-xs-viaje-maleta-avion
Frasco de 10 ml del perfume 'My Way', Armani. - Sephora

En muchos perfumes, además del formato de 30 ml, existe la opción de un frasco alargado, que apenas molesta en la maleta con 10 ml del perfume que quieras y que puedes escoger para viajar. Este perfume de Giorgio Armani 'My Way', está disponible en Sephora por 20 euros. Aunque la mayoría de los perfumes de lujo venden esta alternativa por el mismo precio o un pelín más elevado -no superan los 25 euros-. Es la versión XS de los perfumes más míticos de las perfumerías.

El perfume XS de 'Angel' de Mugler

perfumes-xs-viaje-maleta-avion
Versión XS del perfume Angel. - Mugler

Si aprecias los aromas intensos y vibrantes, el perfume 'Angel', de Mugler, tiene la opción de conseguir un frasco de 15 ml recargable en el que recargar el perfume todo lo que quieras. Es una fragancia apta para un viaje de verano porque pertenece a la familia olfativa gourmand oriental. Tiene notas de bergamota, praliné y pachulí que la convierten en una elección sensual, deliciosa y celestial. El frasco de 15 ml tiene un precio de 22,95 euros.

Fragancias más fresquitas en tamaño mini para mujeres etéreas

perfumes-xs-viaje-maleta-avion
Colonia fresquita 'D'Osmanthus', de Roger & Gallet. - Druni

La alternativa de escoger una colonia en vez de un perfume es viable si prefieres fragancias más ligeras. Roger & Gallet tienen una colección de aguas de Bienestar con diferentes aromas. Uno de ellos es mi favorito. 'Fleur D'osmanthus' es una fragancia que puedes llevar en la maleta porque cumple con las condiciones y encima no molesta nada la forma de la fragancia. Aparece con una mandarina de Italia, sigue con una potencia ambarina del benjuí que la hace suave y duradera. El frasco de 30 ml tiene un precio de 16,95 euros.

Alternativas para llevar tu perfume en tamaño XS a cualquier lugar del mundo

perfumes-xs-viaje-maleta-avion
Atomizador de perfume de viaje. - Druni

Una herramienta que me ha salvado en más de una ocasión, es un porta-perfumes recargable con el que he ido a todos los lados desde hace años. Funciona de una manera muy sencilla. en la parte de abajo tiene una válvula por donde se recarga. Lo único que tienes que hacer es retirar el pequeño difusor de tu perfume de confianza, conectar con la válvula y apretar como si estuvieras pulverizando el perfume.

Normalmente tienen una capacidad de 5 ml y son ideales para llevarte perfume durante un fin de semana o puente de tu perfume favorito, sin necesidad de comprar la versión de viaje. Lo mejor es que cuesta solo 2,50 euros.

Recomendamos en