Esta experta en limpieza usa sus propias bombas de limpieza caseras para tener el váter limpio siempre sin apenas frotar

Con estas bombas de limpieza puedes limpiar el váter usando solo la escobilla y desinfectando por completo el área.
bombas-limpieza-baño-vater-rapido-sin-frotar
Estas bombas de limpieza son muy efectivas. - iStock

Limpiar el baño es una de esas tareas que a menudo posponemos. A nadie le gusta limpiar espacios donde las bacterias y la suciedad se acumula de forma sistemática muy en muy poco tiempo. Eso sí, mantener el váter impecable es la principal la tarea de la casa -junto con la limpieza de la cocina-. A pesar de que hay muchos productos de limpieza, es cierto que la mayoría de ellos implica estar en contacto con productos químicos. Pero, la realidad puede ser otra. La creadora de contenido y experta en limpieza @yolandavaquitayoli, tiene la clave para limpiar rápido y corriendo el váter. Se trata de crear unas bombas de limpieza caseras. Estas bombas no solo limpian eficazmente, sino que también dejan un aroma fresco y agradable.

A pesar de encontrar en el supermercado y tiendas bazar miles de opciones de limpieza para el baño, a veces lo más efectivo es lo casero. Y tenemos la receta sacada de un video de @yolandavaquitayoli para tenerlo siempre limpio, sin apenas tocarlo. Este truco lo podemos complementar con el de Lucía Lipperheide, experta en orden y limpieza que tiene "la fórmula más segura, rápida y económica para eliminar por completo el moho del baño".

Los ingredientes necesarios para tus bombas de limpieza no son caros

bombas-limpieza-baño-vater-rapido-sin-frotar
el bicarbonato de sodio es el verdadero protagonista. - iStock

Crear tus propias bombas de limpieza es más fácil de lo que imaginas y no requiere ingredientes costosos. En primer lugar, necesitas dos tazas bicarbonato de sodio, un clásico de la limpieza. Este ingrediente es conocido por sus propiedades desodorizantes y limpiadoras. También necesitarás aceite esencial -el que más nos guste- y un tercio de la fórmula de jabón de lavavajillas. El vinagre de limpieza también será necesario para activar la bomba de limpieza.

Pasos para elaborar las bombas de limpieza

Para elaborar tus propias bombas limpiadoras naturales, comienza mezclando los ingredientes secos: una medida de bicarbonato de sodio con una medida de percarbonato, removiendo hasta que se integren completamente. Luego, incorpora poco a poco el jabón líquido o rallado, mezclando hasta obtener una pasta maleable, densa pero no líquida.

bombas-limpieza-baño-vater-rapido-sin-frotar
Al caer al agua, reaccionan y se activan limpiando toda la zona. - iStock

Añade unas gotas de aceite esencial de limón para aportar aroma y potenciar el efecto limpiador. Con las manos o un molde de silicona, forma pequeñas esferas compactas. Finalmente, deja secar las bombas al sol durante una hora o al aire libre por un par de horas hasta que endurezcan.

    Cómo utilizar las bombas de limpieza

    Una vez secas, almacena tus bombas en un recipiente hermético. Para usarlas, simplemente arroja una en el váter y deja que actúe. Notarás cómo comienza a burbujear mientras limpia y desodoriza. Para un efecto más profundo, puedes dejarla actuar durante la noche y tirar de la cadena por la mañana. El resultado será un baño que huele a fresco sin esfuerzo.

    Estas bombas de limpieza caseras son una alternativa económica y ecológica a los productos comerciales, permitiéndote mantener tu baño limpio sin recurrir a químicos agresivos. Además, el proceso de elaboración es tan sencillo que puedes convertirlo en una actividad divertida para hacer en casa. Con estas bombas, limpiar el váter dejará de ser una tarea que temer, y podrás disfrutar de un baño reluciente con un esfuerzo mínimo.

    Recomendamos en