El puf de Ikea más vendido es también el más bonito de su catálogo

Te contamos cuál es el puf más vendido de Ikea, ideal para completar la decoración de tu salón, tu terraza y tu jardín con un toque elegante y chic.
Una mujer con los pies en un puf
Una mujer con los pies en un puf - Rubén García

Trenzado de forma artesanal, a mano, con fibras de platanera. Dicho así, parece que te vamos a hablar de una joya de artesanía preciosa, delicada y original, pero que te va a obligar a rascarte el bolsillo si quieres llevártela a casa. Nada más lejos de la realidad, ya que bajo esa descripción encaja el puf más vendido de Ikea, un objeto artesanal ideal para darle un toque elegante y chic a tu salón o bien a tu jardín o terraza ahora que estamos en verano.

El puf más vendido de Ikea se llama Alseda y es tan bonito que podría firmarlo cualquier tienda de objetivos para el hogar de diseño o algunos de los muchos estudios y diseñadores prestigiosos que colaboran a veces con la firma sueca. Sin ir más lejos, como ya te contamos, lo hizo una reputada diseñadora española, Inma Bermúdez, cuyos productos se siguen vendiendo en Ikea, alguno de ellos por menos de 5 euros

En este caso, el puf más vendido de Ikea (ya sabes que la marca sueca etiqueta con este detalle a los productos que más vende en cada categoría, como es el caso de este puf), está elaborado por artesanos anónimos que tejen a mano cada unidad de las que luego encuentras en las tiendas de Ikea.

El puf más vendido de Ikea - Ikea

Se trata de un puf bajo, ligero, muy fácil de levantar y mover de sitio, de ahí que sea ideal si buscas un puf que decore y que al mismo tiempo sirva para disponer de un asiento más en distintos espacios comunitarios de tu casa.

Estéticamente, como ves en las imágenes, destaca por su forma aplastada y, sobre todo, por el dibujo trenzado de las fibras de bananera, que puede presentar manchas oscuras de manera natural, dándole un toque más personal a cada puf, ya que no hay dos exactamente iguales. Estas manchas, además, “no tienen efecto alguno en la resistencia del materia”, explican desde Ikea. Es tan bonito que recuerda a la nueva vajilla de diseño de Ikea que parece sacada del catálogo de Zara Home.

El marco del puf, por cierto, está elaborado con acero y un revestimiento de poliéster en polvo, de forma que es bastante más estable de lo que quizá pueda aparentar a simple vista, y las fibras de bananera son un material resistente que además se puede reparar. Y en un momento dado, cuando el puf haya estirado todo lo posible su vida útil, también se puede separar del resto de piezas para su recuperación energética o reciclaje.

El puf Alseda de Ikea - Ikea

Para mantenerlo en buenas condiciones y que esto no tengas que hacerlo hasta dentro de muchos años, solo tienes que limpiar el puf más vendido de Ikea con un paño humedecido con un detergente suave y secar luego con un paño seco, aconseja la marca sueca, que advierte, además, de no colocar el puf cerca de un radiador o de otra fuente de calor durante mucho tiempo prolongado porque “el material (que es natural) se seca y debilita”.

Esto es todo lo que debes saber del puf de diseño que es además el más vendido de todo el catálogo de Ikea, cuyo precio no supera los 50 euros: exactamente, el puf Alseda de Ikea cuesta 49,99 euros

Recomendamos en